Compartir
Publicidad
Publicidad

Talleres infantiles en Valencia para enseñar diseño y desarrollar la creatividad

Talleres infantiles en Valencia para enseñar diseño y desarrollar la creatividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) junto con Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, organizan el proyecto llamado #LasNavesKids que pretende desarrollar la creatividad de los niños y presentarles los retos y desafíos de la profesión del diseñador. Se trata de talleres dirigidos e impartidos por profesionales del diseño que se realizarán entre las 10:30 y las 13:00 de la mañana. La inscripción hay que hacerla a través de la página de Las Naves del Ayuntamiento de Valencia. El precio de los talleres es de 5 euros y todos los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

Los talleres empiezan el día 5 de octubre con el programa Más allá de una silla en el que la diseñadora Yolanda Herráiz utilizará la silla Sail de Andreu World para descubrir un objeto cotidiano y explorar con los niños cómo se puede convertir en algo lúdico. La edad de los niños que participen en este taller debe estar comprendida entre los 6 y 12 años.

El día 19 de octubre es el diseñador Nacho Timón el que enseñará cómo hacer una lámpara con una botella de leche. El título del taller es ¡Esta lámpara es la leche! y pueden acudir los niños de 7 a 12 años.

El día 26 de octubre las diseñadoras Rosalía Sebastián y Reyes Mora dirigirán a los niños de entre 6 a 12 años en la actividad Crea tu propia libreta en la que los pequeños trabajarán con materiales y texturas.

Creo que los talleres que fomentan la creatividad de los niños son muy recomendables aunque es fundamental dirigir muy bien las tareas a realizar y tener experiencia en el trato con niños. Es fácil que los niños se distraigan, se desconcentren o se aburran y los monitores tienen que tener capacidad para atraerlos, entretenerlos, hacerles participar e intentar conseguir que los talleres sean como juegos en los que poner a prueba su capacidad de imaginar. Los padres también tenemos que facilitar la labor de los monitores y no está mal participar también en los procesos creativos porque siempre puede salir una idea divertida para compartir.

Me alegro mucho de que se impartan talleres de diseño porque es un concepto muy adecuado para que los peques lo conozcan, lo trabajen y se animen a la experimentación. Le deseamos muchos éxitos a la iniciativa. Revisando las páginas en Internet de los ponentes en el taller no me cabe duda de que los niños se lo van a pasar estupendamente con los trabajos de los autores y que van a aprender mucho de sus experiencias y proyectos de éxito.

Vía | Sara Peláez Más información | Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos