Susanita's Little Gallery nos invita a la exposición Cover the Cover con portadas de discos ilustradas con series infantiles

Susanita's Little Gallery nos invita a la exposición Cover the Cover con portadas de discos ilustradas con series infantiles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cover the cover es la séptima exposición que organiza esta original galería online y presenta una colección muy divertida de portadas muy conocidas de discos protagonizadas con los personajes más famosos de las series de dibujos animados infantiles y juveniles. Al parecer Susana Rodríguez Escudero se inspiró en la obra de Loren (ilustrador y cuentista) en la que mezcló la portada del disco llamado Forever Change del grupo Love con los personajes de Hora de Aventuras.

La exposición incluye a 41 artistas de diferentes rincones del mundo que realizan 46 obras de diferentes portadas clásicas de discos. La inauguración fue el pasado 16 de junio en el Lunch Box & Tiki Room de la calle del Barco de Madrid y tenemos hasta el 14 de julio 2013 para pasarnos por allí.

the mazinger tree

En la imagen superior está la portada del disco The Joshua Tree de U2 aunque en este caso le han llamado The Mazinger Tree y se puede ver a Koji Kabuto (el piloto de Mazinger Z), el barón Ashler ¡qué malo era!, el Dr. Infierno, el cerebro malvado, y a Sayaka, la piloto de Afrodita. El autor es Jose Luis Ocaña.

Es un buen momento para aprovechar y enseñarles a vuestros hijos algunos de los discos originales, que muchos padres/madres tendrán en versión LP en casa o en las de los abuelos/abuelas, y enseñarles que mucho antes de las series de dibujos actuales había grandes grupos de música haciendo grandes obras y también extraordinarias portadas.

Ver muchas de esas portadas enriquecidas con la imaginación de estos artistas es un atractivo especial y vale la pena compartirlo con los peques. La exposición se puede ver también en la página de Susanita's Little Gallery.

En Peques y Más | Susana de Susanita’s Little Gallery: “los niños son el público más sincero ante el arte animado que además admiran y disfrutan” Más información | KidT Más información | Susanita Little

Temas
Comentarios cerrados
Inicio