Compartir
Publicidad

Sunrun es una aplicación de Tinysun que ofrece entretenimiento mientras aprendes matemáticas

Sunrun es una aplicación de Tinysun que ofrece entretenimiento mientras aprendes matemáticas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SunRun es un videojuego gratuito para dispositivos móviles, disponible para sistemas iOS y Android, que tiene como principal objetivo trabajar la actividad mental en los niños, aunque tampoco está nada mal para los adultos, mientras juegan y se divierten. El objetivo es conseguir récords, superar objetivos, compartirlos en la comunidad de jugadores y acceder a nuevos niveles hasta completar los diez. Hace muchos años pensaba que las tareas de aprendizaje repetitivas tendrían que aprovechar otras formas de conseguir el conocimiento, por ejemplo, utilizando canciones para aprender historia (y que ya está funcionando en la actualidad). La tecnología que había entonces no permitía conseguir desarrollos baratos como para realizar el experimento y en nuestros días, en el que es relativamente sencillo desarrollar una aplicación y ponerla a disposición de todo el mundo que tenga dispositivos móviles, no hacerlo es claramente un error.

En el juego el objetivo es conseguir que un simpático dibujo animado gane velocidad mientras se responden retos matemáticos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Además hay que saltar obstáculos mientras se corre con lo que se ponen en juego muchas habilidades: reflejos, precisión, atención, cálculo, disciplina, etc. Sus autores dicen que querían que el videojuego tuviera contenido para fomentar el aprendizaje y que quieren presentarla en el entorno escolar. Uno de los autores es maestro de primaria por lo que conoce cuáles son las necesidades y así lo ha intentado, y me parece que lo ha conseguido, con esta aplicación.

Además en SunRun quieren aprender de lo que hacen los niños o los mayores con la aplicación y todos los datos de las partidas se envían al servidor para generar un ranking, que puede visualizarse en la página de la empresa: Tinysun. Esto es una tendencia imparable y pronto veremos muchas empresas que empezarán a aprovechar estos datos para transformarlos en conocimiento y nuevos desarrollos. La aplicación está disponible en inglés, español y valenciano. Aquí se puede ver un vídeo de presentación muy completo con declaraciones de sus autores:

La empresa que lo ha desarrollado, como decíamos, se llama Tinysun y está formada por un pequeño grupo de programadores dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles con las oficinas en Elda, Alicante. Los emprendedores son Víctor Albertos, licenciado en Psicología y Antropología en la Universidad Miguel Hernández (UMH), Adrián Rubio, licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y José David Pérez, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la UMH. Los tres son los fundadores de Tinysun que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles y a la publicación de contenidos de valor para empresas y emprendedores que lo deseen utilizando Internet como palanca.

La aplicación me ha gustado mucho, permite esforzarse para batir el récord complementado por la necesidad imprescindible de saber operar con los números. He pasado los dos primeros niveles y ya en el segundo había que hacer sumas de números con dos cifras lo que exige una mayor atención y el desarrollo de habilidades entre los que juegan.

Le deseo a Tinysun muchos éxitos y les animo a seguir con esa línea de trabajo que une juego, entretenimiento, aprendizaje, disciplina y autoexigencia.

Vía | Alberto Molina Más información | Sunrun en iTunes Más información | Tinysun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio