Publicidad

"Strange days" de Bruce Timm para celebrar el 75 aniversario de Batman

"Strange days" de Bruce Timm para celebrar el 75 aniversario de Batman
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Strange Days es el título del cortometraje realizado por Bruce Timm para celebrar el 75 aniversario de Batman. Parece una historia vieja aunque tiene una fuerza y un diseño de personajes espectacular. Batman nació en 1939 y en esta grabación parece realizada en aquella época. No falta de nada, hay una chica a la que salvar, el doctor Hugo Strange que es el malo malísimo y villano total que además tiene un esbirro zombie y gigante de lo más inquietante y terrorífico. Y por supuesto está Batman al que podemos ver en su aeronave, golpeando, peleando y salvando a la chica.

DC Comics se ha aliado con Warner Bros. para lanzar Strange Days dirigida por Bruce Timm que está muy reconocido en el mundo de los cómics por su apuesta por la modernización de la franquicia de dibujos animados de la empresa DC Comics, la gran rival de Marvel, ya en manos de Disney. Bruce es el creador de una serie de dibujos animados a la que llegué tarde por edad, llamada Batman del futuro, que siempre es necesario revisar. Recordamos que Batman apareció en el número 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939 con el diseño de Bob Kane, ya fallecido, y que entonces tenía 22 años. A continuación el vídeo:

Bob Kane reaccionó y ante el éxito extraordinario de Batman publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a él y ya lo enfrentó con el Joker y Catwoman. Y es que Batman, que no es un superhéroe porque no tiene ningún poder procedente de ningún picotazo, ni es extraterrestre, ni ha sido radiado por nada, está lleno de atractivos y es una gran inspiración para el talento creativo de los especialistas en cómic y en cine. Recordamos que la última serie para el cine de Batman es una obra maestra.

Batman, al que también recomiendo revisar y leer en cómic, sigue rompiendo récords y es uno de los personajes más oscuros y más interesantes para llamar la atención de los peques desde que tienen 10 o 12 años.

Más información | DC Entertainment Imagen | Bago Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios