Compartir
Publicidad

Spirou cumple 75 años y lo celebra con una gran exposición en Bruselas hasta noviembre 2013

Spirou cumple 75 años y lo celebra con una gran exposición en Bruselas hasta noviembre 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Spirou se puede descubrir en Bruselas desde el 23 de abril pasado hasta el 24 de noviembre del 2013 en una exposición que celebra su 75 aniversario. Spirou nació el 21 de abril de 1938 para animar las páginas del semanario destinado a los más jóvenes. Se lanzó por ediciones Depuis y no ha dejado de evolucionar a lo largo de los tres cuartos de siglo de su existencia. Spirou es famoso por su precioso uniforme rojo de botones del Moustic Hotel y en el que desarrolló sus primeras aventuras evolucionando hasta los 60 álbumes creados para él.

Además, la editorial Dupuis lanza, aprovechando su aniversario, Spirou.Z, una versión gratuita e interactiva de la revista para tabletas digitales desde la que se puede descargar un número especial y también acepta la formalización de suscripciones. El botones pelirrojo Spirou mantiene su espíritu jovial y aventurero tras pasar por el pincel de 22 dibujantes diferentes y se enfrenta ahora al nuevo reto de adaptarse a la era digital.

Para celebrar el aniversario el Centro Belga del Cómic (CBBD) ofrece un recorrido a través de tan dilatada trayectoria en la exposición Spirou, de mano en mano con la colaboración de la editorial Dupuis.

Recordamos que Spirou es uno de los pocos en el cómic europeo que pertenece a un editor en lugar de a su creador. El personaje se llama así porque se trata de un personaje hiperactivo, travieso y aventurero, o como se solía llamar en el sur de Bélgica a los jóvenes revoltosos: un spirou («ardilla» en dialecto valón).

La edición para tabletas utiliza las técnicas de lectura turbomedia y scrolling para permitir al lector saltar entre viñetas o hacerlas desfilar como secuencias animadas, y ha sido desarrollada por jóvenes creadores provenientes del cómic, la ilustración, la fotografía y la animación. Los idiomas son francés e inglés.

Más inormación | Viñetas y bocadillos Más información | Ediciones Dupuis en iTunes Imagen | Marc Delforge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos