Publicidad

¿Son plátanos o son fantasmas? Son sencillamente el postre de vuestra cena de Halloween

¿Son plátanos o son fantasmas? Son sencillamente el postre de vuestra cena de Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí estamos cerquita de Halloween, y nosotros tenemos la decoración y el plato principal (¿quién ha dicho que no le gustan las momias?); así que vamos ahora con el postre, que me recuerda un poco a esos plátanos congelados cubiertos de chocolate caliente (una delicia de contrastes).

Así que va de plátanos, y de fantasmas, pero para ayudaros a resolver esta adivinanza nada difícil, os cuento que Angela (de Recetín), nos propone unas de estas frutas convertidas en dulces fantasmas merced al chocolate (con leche y blanco) que las cubre
Seguro que estáis empezando a pensar ¡mmmmmmm!, y hasta puedo imaginar la cara de vuestros hijos cuando los vean recién preparados. ¡Vamos con esos plátanos!

Ingredientes:

  • Plátanos (la autora nos recomienda que sean maduros, yo creo que no deben pasarse para que no queden blandos), chocolate blanco, chocolate con leche, palillos de brocheta.

Cómo se hacen:

Se funden los chocolates por separado (en diferentes cazuelas), y preferentemente al baño 'María' para que se deshagan sin pegarse al fondo, después se pelan las frutas y se ensarta cada una de ellas en un palillo de brocheta. Cuando el chocolate esté tibio podemos sumergir los plátanos en uno u otro y dejarlos reposar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.

La decoración la conseguiremos dibujando ojos y bocas monstruosos con otro color de chocolate para que haga contraste, y nos valdremos de mondadientes o pincel fino para poder trazar con precisión.

Una vez finalizado el proceso, y como estarán ya casi fríos, podemos cubrirlos con más papel vegetal, o con film de cocina, antes de guardarlos en la nevera para poder comerlos fríos. Estarán deliciosos, aunque la duda que me queda es si podremos esperar esos días que quedan, o querremos comerlos mañana o pasado.

En Recetín tienen para nosotros más recetas apropiadas de la ocasión, el archivo se descarga desde aquí, y yo ya he visto un par de ellas que me gustan para nuestra cena especial.

Eso sí, me veo obligada a recordar que los excesos (en este caso de dulces) no son buenos, ni siquiera si estamos en la noche de Halloween.

Vía | Recetín En Peques y Mäs | ¿Caramelos monstruosos?, ¿arañas comestibles?... los dulces más originales para la noche de Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir