Compartir
Publicidad
Publicidad

Sombras tenebrosas para que los peques se acerquen al universo de Tim Burton y Johnny Depp

Sombras tenebrosas para que los peques se acerquen al universo de Tim Burton y Johnny Depp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado viendo la película de Sombras tenebrosas que está recomendada para mayores de 7 años. Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Es una colaboración nueva entre ambos que se inició hace muchos años y que ha dado grandes películas para el cine muchas de ellas revisables en familia. Por ejemplo Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Willy Wonka o Sleepy Hollow. Hay que tener en cuenta que no es un cine muy familiar tradicional y no hay esa temática de naturaleza, con canciones y con personajes sencillos.

Porque en las películas de Tim Burton, que debió tener una infancia de lo más entretenida leyendo obras románticas y viendo televisión, se pueden ver personajes sombríos, tristes, atormentados. Hay un universo de fantasmas, de pesadillas aunque también hay mucho amor, pasión y mujeres maravillosas. No he visto ninguna película de Tim Burton en la que la mujer no luzca hermosa, bella, romántica, apasionada y sensible. Y Sombras Tenebrosas no es una excepción.

¿Qué puede esperar un niño de una película como sombras tenebrosas? Pues un espacio para desarrollar su imaginación sobre todo porque en la película hay un montón de ingredientes atractivos para ellos: un vampiro que ha dormido doscientos años y despierta en el año 1972, una fiesta de Rock’n‘Roll con gran actuación en directo, una adolescente completamente llena de hormonas que ve una realidad distinta a la de los mayores, un niño que ama a su madre desesperadamente y que la ve aunque esté muerta, una institutriz muy inocente aunque tiene la habilidad de ver fantasmas, una doctora llena de complejos que desea la inmortalidad, una casa enorme llena de secretos y túneles, un pueblo precioso y encantador en el que hay una plaza con un cine en el que proyectan películas de la época. Y sobre todos ellos una mala malísima que es capaz de conseguir sus propósitos de la peor forma posible pasando por encima de todo y de todos. Aunque eso sí, completamente enamorada del vampiro y mostrándole siempre su devoción y pasión.

La película además tiene una ambientación espectacular, decorados en interiores de los años 70, casas góticas con estatuas fantasmagóricas y un vestuario magnífico con un vampiro, Barnabas, que impone seriedad y elegancia. Aunque a mi lo que más me encantó fue el precipicio desde el que se arrojan los protagonistas en un juego con tono cómico y con un acantilado en el que se desarrolla la pasión entre los enamorados mientras baten las olas.

Y la historia encantará a los niños por los momentos cómicos que desarrolla Barnabas y su empeño en conseguir limpiar el honor de la familia Collins en un pueblo que lleva su nombre y que se construyó sobre la base de la pesca.

Destaco la pasión y el respecto que siente Tim Burton por los actores veteranos. Si en Ed Wood fue Martin Landau el que hizo una actuación extraordinaria, otro de sus actores preferidos es Christopher Lee al que ha dado grandes personajes en Eduardo Manostijeras, como el creador, o en Willy Wonka siendo un dentista obsesionado con los dientes y los artefactos bucales. Aquí, realiza una mini intervención, como capitán de barco ante Barnabas en una sencilla taberna. Se echa de menos no verlo en acción en el puente del barco y bajo una galerna.

Y todas esas historias llenas de imaginación desbordante serán las que los niños podrán disfrutar en esta película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jonnhy Depp.

En Blog de Cine | Sombras tenebrosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos