Compartir
Publicidad
Publicidad

'Skate board' y patines son ideales para divertirse.. pero siempre con seguridad

'Skate board' y patines son ideales para divertirse.. pero siempre con seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano y la primavera son las mejores estaciones para practicar deportes sobre ruedas, porque el clima es más benigno y no da pereza pasarse horas a la intemperie.

Y el verano es también la época dónde más riesgo de accidentes infantiles existe, de ahí que se insista tanto en los consejos de seguridad. Hoy hablaremos de un tema recurrente, aunque no tanto como para que debamos olvidarnos de él: el casco también se pone cuando los peques se suben en un skate o patines.

Además de los cascos existen otros protectores especialmente indicados para principiantes o cuando la práctica es extrema: rodilleras, coderas, muñequeras, e incluso protectores bucales.

Pero no vale con saber que se debe cubrir la cabeza con un casco: también debemos ajustarlo bien y saberlo colocar con precisión

Este elemento de protección indispensable, debe quedar nivelado sobre la cabeza, de manera que no oscile hacia atrás, hacia adelante, o de un lado a otro. Y por supuesto las correas deben estar siempre abrochadas, y esto pese a ser una obviedad, no sucede siempre.

Cómo saber si el caso está bien colocado

  • Una vez puesto en la cabeza miramos hacia arriba y entonces debemos poder ver el borde inferior que sobresalga uno o dos dedos grandes sobre las cejas.

  • Las correas en forma de V quedarán sobre las orejas, ajustadas pero cómodas.

  • Una vez atados los amarres, abriremos la boca y si no sentimos el abrazo del caso sobre la cabeza, se deben ajustar de nuevo. No olvideremos que la hebilla quede plana sobre la piel.

A los niños se les debe insistir en las medidas de seguridad, y también debemos dar ejemplo de ello (cuando pedaleamos o patinamos); porque cuando son más grandes se subirán a su skate sin que estemos delante, así que procuremos que hayan interiorizado los consejos para entonces

Patinar con seguridad

Cuando hablamos de monopatín, es importante recordar que no es adecuado para menores de cinco años, aunque realmente no es un entretenimiento que elegirían en edades inferiores. Esto es debido a que el equilibrio no está desarrollado completamente, lo cual podría significar un riesgo de lesiones importantes.

Vayamos ahora con los patines: estos si que los solemos ver en peques de tres y cuatro años, edades en las que a mí personalmente me parece prematuro utilizarlos. Si hay algo importante (además de las protecciones) es que los patines deben encajar bien en el pie de los niños.

Por otra parte, sería bueno usarlos (igual que ocurre con las bicis), en zonas reservadas para ello (parques, playas, pistas de deporte), porque son más seguras las superficies lisas y secas que están situadas en lugares iluminados que queden lejos del tráfico.

Imagen | thefixer Vía | Safe Kids En Peques y Más | Recuperar el espacio de los niños en la ciudad y alternativas a la utilización del automóvil, Nunca olvides estos consejos para actuar ante un accidente traumático en niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos