Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de retención infantil Römer: la garantía de una marca pionera en seguridad

Sistemas de retención infantil  Römer: la garantía de una marca pionera en seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí la seguridad de los niños durante los trayectos cortos o largos en coche es importantísima, de hecho normalmente hemos dedicado mucho tiempo a escoger sillitas o elevadores, porque garantizar la protección de mis hijos se convierte en una prioridad.

Hasta el momento hemos utilizado dispositivos de seguridad de tres marcas diferentes, y la que más nos ha gustado es Römer: de hecho con esta empresa hemos probado la sillita para grupo 0 +, la del grupo 1, y ahora uno de los elevadores que tenemos (para los grupos 2 y 3). Esta marca ofrece productos que están valorados entre los mejores disponibles según instituciones europeas líderes.

Toda la información sobre Römer la tenéis en su site, y en Matías Masso (distribuidor oficial), yo me limito a presentaros algunos de los productos más destacados de la gama.

Grupo 1 (de nueve a 18 Kg):

Podéis escoger entre cinco sillas diferentes, desde Trifix (que es la más reciente, segura y atractiva), hasta Eclipse que es la solución ideal para esas situaciones en las que se dispone de poco espacio de instalación (coches de tres puertas o pequeños).

Si Trifix cuenta con homologación universal para su uso en cualquier vehículo provisto del sistema Isofix y tercer punto de anclaje TopTether, Safefix plus ultra-seguro ofrece estabilidad adicional mediante la pata de apoyo incorporada que limita el balanceo y la rotación en caso de impacto.

También encontraréis el modelo Duo plus que se basa en la flexibilidad, ya que se puede instalar utilizando tanto el sistema Isofix de dos o de tres puntos como el cinturón de 3 puntos del vehículo, permite así intercambio entre un vehículo y otro con facilidad. Y el King Plus que tiene un sistema de tensado automático de cinturón y se puede abrir hacia delante, para permitir una instalación rápida, cómoda y ante todo, segura utilizando el cinturón de 3 puntos de su vehículo. Es ideal para las familias con más de un coche.

Por último la Eclipse que se orienta en sentido a la marcha con protección optimizada contra impactos laterales mediante orejas fuertemente acolchadas.

Grupo 2 / 3 (de 15 a 36 Kg):

Grupo 2 y 3

Las sillitas del grupo 2-3 utilizan el cinturón de 3 puntos del vehículo para que tanto el niño como el asiento estén en la posición correcta. Los modelos Kidfix utilizan el sistema Isofit, para sujetar los asientos directamente a los puntos de anclaje Isofix. ¡Y la innovación en materia de seguridad no termina aquí! Porque Römer nos presenta la tecnología de máxima protección ante impactos en las sillas Sict, sus aletas laterales de diseño inteligente absorben la fuerza del impacto y protegen al niño y al resto de pasajeros que ocupan los asientos traseros.

Toda la información sobre productos Römer Britax la podéis encontrar en las webs que os he mencionado, y también otros aspectos importantes como estas

Recomendaciones para elegir el mejor dispositivo:

1.-Pesar al niño

Los dispositivos de retención infantil para el automóvil se agrupan en función del peso del niño. En efecto, la edad es un indicador de interés aunque para mayor seguridad es preciso saber el peso del niño para elegir el asiento correcto.

2.-Comprobar si nuestro coche tiene Isofix

Los puntos de anclaje Isofix son la manera más segura de instalar un asiento infantil en su coche. Pero si el vehículo no incluye dichos anclajes Isofix, nos ofrecen una amplia gama de sillitas con cinturón.

3. Identificar nuestras necesidades

Algunos de los asientos infantiles para el vehículo tienen diferentes características. Pensemos por un momento, en cuáles considera más importantes para el uso diario.

4. Asegurarse de que el asiento infantil está homologado para nuestro vehículo

Necesitamos saber si el asiento que ha elegido se puede utilizar en en vehículo. En la web de Römer encontraréis una lista de vehículos homologados, con guías de usuario paso a paso y vídeos de instalación para ayudaros a elegir correctamente lo mejor.

En Römer son pioneros, han establecido estándares de seguridad con la tecnología Isofix que presentaron junto con Volkswagen en 1997; hoy en día el sistema se ha convertido en un elemento internacional para instalar el asiento infantil en el vehículo.

Imágenes | Römer
Más información | Matias Masso, Römer
En Peques y Más | Seguridad para toda la familia durante los viajes en coche (y II), Cómo elegir las sillas de automóvil para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos