Compartir
Publicidad

SiempreSecos desarrolla KiDRY un detector de orina para combatir la enuresis

SiempreSecos desarrolla KiDRY un detector de orina para combatir la enuresis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema de la enuresis nocturna no es un problema médico grave aunque afecta al 5% de niños y adolescentes entre 5 y 14 años y de los cuales sólo se tratan el 10% de los casos. Existen diferentes tratamientos para el problema dependiendo de su origen fisiológico, los farmacológicos, que son indicados cuando la enuresis se produce por causa médica justificada y los conductuales, porque no se encuentra causa médica para la enuresis y consisten en técnicas para reforzar en el niño su mecanismo innato de aviso de vejiga llena. A este grupo pertenecen los tratamientos con alarmas de orina.

Las alarmas de orina son la solución que más resultados obtiene en el tratamiento de la enuresis nocturna. Los estudios indican que un 70% de los niños entrenados entre 1 y 3 meses con alarmas solucionan su problema definitivamente. El proyecto SiempreSecos ha solucionado las debilidades observadas en las alarmas convencionales y ha desarrollado KiDRY.

KiDRY es flexible, blando y cómodo de llevar, sin cables ni piezas rígidas y se puede utilizar tanto con pañal como con ropa interior. Es higiénico, y duradero, ya que está fabricado en silicona médica, sin recovecos, ni contactos metálicos, los cuales se deterioraban en pocos días al contacto con la orina. Es discreto y la alarma cuenta con diferentes formas de aviso. Se puede utilizar sólo la alerta por vibración o combinarla con un dispositivo externo como una radio, un despertador o incluso un juguete electrónico.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo y sus responsables cuentan ya con prototipos funcionales y están planificando la fabricación del producto. Para financiarlo, se ha puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, con el objetivo de darse a conocer y recaudar los 20.000 euros necesarios para sacar el producto al mercado. El proyecto, además de para enuresis, incluye modelos adaptados para el cuidado de bebés, personas con incontinencia urinaria severa, personas dependientes y para el cuidado de ancianos. Todas las propuestas se pueden ver en la página en Internet de Siempre secos o en la plataforma de Indiegogo.

Les deseamos muchos éxitos a Siempre Secos con su proyecto y estamos seguros de que van a conseguir la financiación necesaria para contribuir a reducir los trastornos de enuresis entre los jóvenes. Aunque se puede contribuir desde un euro, el producto, en versión lite, se puede conseguir desde los 35 euros.

Más información | Siempre Secos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos