Publicidad

Si viajas a Cerdeña con los niños no te puedes perder estas playas

Si viajas a Cerdeña con los niños no te puedes perder estas playas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Voy a compartir con vosotros una información que no parte (aún) de nuestra experiencia personal, aunque en breve podré contar que he visitado alguna de estas maravillosas playas sardas.

Cuando planificábamos nuestras vacaciones en Andorra, poco imaginábamos que íbamos a acabar en Cerdeña, y que dejaría de interesarnos el Pirineo porque esta bella isla Mediterránea ofrece muchos atractivos para las familias.

Ha sido todo producto de un casualidad, o del destino, pero el caso es que ahora estamos ultimando itinerarios y recorridos, mientras los niños les cuentan con ilusión a sus amigos que van a Italia, ¡y a una isla! (la pequeña dice que no recuerda cuándo vivimos en Mallorca, así que debe ser toda una novedad). Ellos aprenden frases en italiano en el manual de conversación que hemos comprado (aunque saben que allí también se habla el sardo, e incluso el catalán – en la ciudad de l’Alguer - )

El caso es que visitar alguna que otra playa es casi obligatorio si se va a una isla, así que nos topamos con un par de entradas en Blog Cerdeña, que quería compartir con vosotros.

Nos cuentan que toda la isla ofrece costas maravillosas, y aunque la lista sería casi interminable, nos ofrecen una buena selección, con el objetivo de que sirva de guía para familias. Porque se trata de una relación de las mejores playas en Cerdeña para niños.

Playas del Sur de Cerdeña

Señalan que en el sudoeste encontraremos la playa Sa Colonia con arena de color dorado que ofrece muchos servicios a los turistas, y está rodeada de alojamientos. A poca distancia se encuentra Tuerreda (clasificada por Tripadvisor como una de las 10 atracciones de la isla).

Las playa de Cagliari en Poetto, ofrece siete kilómetros de costa de arena y el disfrute de deportes acuáticos para toda la familia. Villasimius se caracteriza por arenas blancas y aguas cristalinas de poca profundidad; y Costa Rei es de fácil acceso desde cualquier lugar del pueblo.

Playas del Norte de Cerdeña

De camino al Norte encontramos el Golfo de Orosei en la costa Oriental, repleto de hermosas playas. Ya en la zona septentrional podemos visitar Cala Ginepro rodeada de un bosque con pinos y un pequeño chringuito. Los alojamientos de las cercanías están bien organizados.

Nos detendremos ahora en San Teodoro, muy conocida por los isleños, sus playas son muy populares, y Cala Brandinchi está especialmente indicada para niños. Encontraremos el archipiélago de la Magdalena al noreste, un entorno paradisiaco con un destino ideal para peques: il Cardellino.

Hacia el oeste nos toparemos con Stintino, enfrente del Parque Nacional de Asinara, allí la playa de la Pelosa nos descubre sus color azul turquesa brillante. Tripadvisor ha incluido esta playa en el segundo puesto de las mejores playas italianas.

Ya en Oristano, nos sorprende Putzu Idu, frente a la isla de Mal di Ventre, que es una zona marítima reservada, es una playa tranquila en cualquier estación del año.

Si viajas a Cerdeña disfruta de sus playas, y aprovéchate del resto de encantos de esta isla.

Imagen | Heather Cowper Vía | Blog Cerdeña playas para ir con niño: primera parte, segunda parte En Peques y Más | ¿Necesitas sugerencias sobre destinos de playa para ir con los niños?, Las experiencias en la playa con los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios