Publicidad

Si tu hijo realiza actividad física seguirá haciéndolo de adulto, y podrá prevenir enfermedades crónicas

Sin comentarios

Publicidad

Mediante un vídeo de dos minutos, la Fundació Roger Torné nos explica por qué es tan beneficiosa la actividad física en los niños. Se señala que practicada de forma regular, disminuye el sedentarismo, y en consecuencia mejora la resistencia aeróbica, la fuerza y crecimiento muscular, etc.

Pero estos beneficios no se dejan ver sólo en el plano físico, porque ayuda a aumentar la autoestima, así como a conseguir un mejor descanso nocturno, o a afrontar desafíos emocionales con más éxito

También se ha constado que los patrones de actividad física en la infancia, tienden a permanecer en la edad adulta, ayudando a disminuir la incidencia de enfermedades crónicas que son frecuentes, como diabetes, problemas de corazón o estrés.

Desde el punto de vista de las relaciones sociales, el deporte reduce la agresividad, y educa en el trabajo en equipo, además de mejorar el rendimiento escolar.

Vía | Fundación Roger Torné En Peques y Más | Si la familia fomenta la actividad física, los niños tendrán menos tendencia al sedentarismo cuando sean adolescentes, Niños activos físicamente = niños más relajados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir