Publicidad

Si tu hija crece en un hogar dónde las tareas domésticas se comparten, tendrá objetivos profesionales más amplios

Si tu hija crece en un hogar dónde las tareas domésticas se comparten, tendrá objetivos profesionales más amplios
Sin comentarios

Alyssa Croft es estudiante de doctorado en la Universidad de la Columbia Británica (Canadá), y encabeza la lista de autores de un estudio llamado ‘Do Parents Gender Roles at Home Predict Children’s Aspirations?’ (¿predicen las aspiraciones de los niños los roles de género de sus padres en el hogar?), que ha sido publicado en Psychological Science.

El equipo de investigadores sugiere que los padres que comparten tareas domésticas, desempeñan un papel clave en el desarrollo de las actitudes y aspiraciones de los hijos, y especialmente de las hijas. Es un estudio que se ha basado en las ambiciones profesionales mostradas por los niños participantes (7 a 13 años), las cuales han sido consideradas como factor predictor. Puede que las niñas que crecen en hogares dónde estas tareas con compartidas equitativamente, desarrollan objetivos más amplios en cuando a sus futuras carreras.

Se ha descubierto que para los niños es importante el rol de la madre y su creencia en la igualdad de género, mientras que para las niñas es determinante ver cómo sus padres asumen (o no) el trabajo doméstico. Esto es educar con el ejemplo: no cabe duda de que ‘Children see, children do’, o ‘una imagen vale más que mil palabras’.

Alyssa está convencida de que los cambios empezarán a verse a partir de la segunda generación, es decir con los que ahora son niños

La hipótesis de partida del estudio me parece lógica, y merece ser explorada, sin embargo encuentro que la muestra de niños es bastante limitada (326). Por otro lado cabría preguntarse si en un estudio retrospectivo (y no se expectativas como este), se podrían observar resultados determinantes, que relacionaran la formación y profesión de chicas jóvenes, relacionándolas no sólo con el hecho de haber visto cómo sus progenitores asumieran tareas conjuntamente, sino también con otros factores como apego, estilos educativos, implicación de los padres en los estudios, etc.

Imagen | Kristen Taylor Vía | The Star Más información | The University of British Columbia, Do Parents’ Gender Roles at Home Predict Children’s Aspirations? En Peques y Más | Cómo acostumbrar a los peques a colaborar en casa, Los papás asumen un papel activo en la crianza y educación de los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios