Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te gustaron las imágenes del tránsito de Venus te encantará el vídeo de la NASA con imágenes del Solar Dynamics Observatory

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para muchos niños todo eso de la astronomía es como una cosa de planetas, estrellas y satélites que aparecen en las películas de ciencia ficción de la televisión y en los videojuegos. Sin embargo esta semana pasada han estado apareciendo un montón de imágenes tremendamente atractivas de Venus transitando por el sol. Que pasa todos los días lo que pasa es que desde la Tierra no se ve más que en contadas ocasiones.

En el vídeo de la NASA, que es la imagen astronómica del día 11 de junio 2012, se puede ver a Venus moviéndose a través del Sol. Se trata de imágenes tomadas por el Solar Dynamics Observatory, un observatorio que orbita en el espacio y que no tuvo ningún problema de nubes ni de contaminación para ver el tránsito del segundo planeta del sistema solar. En Microsiervos hay una recopilación de enlaces bien clasificados a una gran cantidad de imágenes.

Aunque la imaginación de los niños no conoce límites, se les puede mostrar el vídeo para explicarles cómo ahí fuera además del sol, están los planetas dando vueltas a la estrella de nuestro sistema. Además se les puede explicar que cuando el planeta atraviesa el sol y se ve desde la Tierra se llama tránsito y que se puede observar con los instrumentos adecuados, porque en el caso de que se intente mirar sin los aparatos adecuados se corre alto riesgo porque el sol lo achicharra casi todo. Recuerdo mi telescopio amateur que un día se puso a echar humo cuando por error se quedó apuntando al sol.

El siguiente tránsito de Venus sucederá muy tarde, en 2117 creo. De todas formas la NASA tiene muchos objetivos atractivos ahí fuera para que los conozcamos en casa a través de Internet o desde la ventana de nuestro hogar.

Más información | NASA APOD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos