Compartir
Publicidad
Publicidad

Si aún no conocéis a Birke Baehr, os gustará su capacidad para transmitir ideas acerca de la agricultura y la alimentación

Si aún no conocéis a Birke Baehr, os gustará su capacidad para transmitir ideas acerca de la agricultura y la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Birke Baehr tiene ahora 14 años y se define a sí mismo como agricultor orgánico, con tan sólo nueve años empezó a estudiar prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas, y no tardó en darse cuenta de que también estaba destinado a educar a otros jóvenes como él sobre las alternativas al sistema alimentario industrializado.

El vídeo que veréis a continuación es una charla presentada en el TEDx Next Generation Asheville (hace tres años) en la que vemos a un Birke que con 11 se expresa a la perfección, y nos muestra mucha conciencia hacia el mundo natural y la buena alimentación.

Resulta más que evidente la crítica a la agricultura intensiva, al tiempo que se defiende la producción orgánica de alimentos a nivel local.

No es este un espacio para hablar de tecnologías alimentarias, ni para esgrimir argumentos a favor o en contra de los alimentos transgénicos. A mí más bien me sorprende la capacidad de este chico para transmitir una idea que muchos tenemos en mente: 'la necesidad de conocer el origen de los alimentos que comemos, y reconocer el papel de aquellas personas que están en el primer eslabón, y gracias a las que comemos'.

Este niño ha viajado por Estados Unidos e Italia al tiempo que visitaba granjas orgánicas, también ha asistido a talleres y seminarios, en el afán de ir completando una formación que parece haber decidido él mismo. Seguramente mucho antes de los nueve años ya mostró interés por el tema, y os puedo asegurar que muchos niños y niñas más mayores no tienen ni idea de cuáles son los alimentos básicos que forman sus comidas diarias.

La charla "What's wrong with our food system" cuenta con más de 1.300.000 reproducciones, tiene su propio sitio en Internet, y ha publicado 'Birke on the farm', un libro para niños lleno de pasión por la agricultura ecológica y la sostenibilidad del Planeta.

Vía | United Explanations Más información | Birke on the farm En Peques y Más | Felix Finkbeiner es un niño alemán que nos está mostrando como cuidar del Planeta más allá de los discursos, Una niña filipina gana el concurso de dibujo sobre el medio ambiente del 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos