Compartir
Publicidad

Ser niño en Haití es prácticamente una sentencia de muerte

Ser niño en Haití es prácticamente una sentencia de muerte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es muy triste ver los problemas que tienen los niños en muchos países subdesarrollados, aunque más triste es ver que son pocos los esfuerzos que se realizan para evitar sus males y desgracias.

Según una noticia, los niños nacidos en Haití tienen más probabilidades de morir durante su infancia que los de cualquier otro país del hemisferio occidental. Aunque también se deberían añadir a esta noticia, los niños que viven en Etiopía, Sudán o muchos otros países del planeta.

En Haití nace un 2% de los niños de toda América Latina y del Caribe, es bastante baja la natalidad del país, pero hay que añadir que un 19% de los niños menores de 5 años mueren. Sin duda los números muestran la situación precaria de los pequeños, no tienen servicios básicos, ni agua potable en muchas zonas del país. Si a esto sumamos también los malos tratos que sufren los niños, problemas políticos o la gran violencia desencadenada en sus calles, que no tiene contemplaciones con nadie, no es de extrañar que ser niño en Haití es prácticamente una sentencia de muerte. Una opinión personal, a pesar de que hay loables iniciativas y esfuerzo por parte de unos pocos para cambiar esta situación, de poco servirá si no hay mayor compromiso, tanto de los países afectados como del resto de países desarrollados.

Es gracioso pensar que los medios de comunicación o los gobiernos se acuerdan de la situación de los países subdesarrollados cuando llegan determinadas épocas como la Navidad, luego, se olvidan. Aunque la temática de nuestro blog comprende el embarazo, el parto, la infancia, etc., enfocados la mayoría de los escritos hacia la cultura occidental, no queremos incurrir en el mismo error e intentar reivindicar un poco más de ayuda a todo el conjunto de niños que están desamparados en estos países. Debemos prestarles un poco más de atención.

Más información | Adipal Más información | Prensalatina Más información | Unicef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos