Publicidad

Semana Mundial por la Educación: derecho a la educación también para los que que tienen necesidades especiales

Semana Mundial por la Educación: derecho a la educación también para los que que tienen necesidades especiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

“Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva” es el lema de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SME), que se celebrará empezando el próximo lunes, y hasta el 13 de abril. Reivindicaremos entonces el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales, a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

Así queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y así lo reclama la Campaña Mundial por la Educación (CME). El vídeo que veréis más abajo muestra muchos ejemplos de educación inclusiva, y cómo es posible la convivencia (sumando distintas capacidades) entre alumnos.

Los sistemas inclusivos de calidad, basados en un enfoque de derechos, no pueden seguir siendo un asunto marginal en las políticas educativas, sino que deben ser centrales para la consecución de una educación de calidad para todas las personas

Como ya sabéis, la población infantil con necesidades educativas especiales es una gran olvidada a la hora de pedir el derecho a la educación. Desigualdad que se acentúa en países de renta media y baja; y también entre mujeres y niñas con discapacidad (quienes experimentan múltiples desventajas).

Esta es la web dónde consultar los actos que entro de la SME se organizan en diferentes ciudades. Deciros que en todas la Comunidades Autónomas, escolares y alumnos de secundaria participarán en actividades que ellos mismos han trabajado previamente junto a los docentes. También habrán actos lúdicos y reivindicaciones.

Más información | Campaña Mundial por la Educación Informa CME | "Igualdad de derechos, Igualdad de oportunidades" En Peques y Más | Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad reclamando el derecho a una Educación Inclusiva, La Campaña Mundial por la Educación reclama que la educación es un derecho fundamental y resulta imprescindible para romper el círculo de la pobreza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios