Compartir
Publicidad

Semana Mundial del Parto Respetado: El Parto es Nuestro presenta 'La voz de las mujeres'

Semana Mundial del Parto Respetado: El Parto es Nuestro presenta 'La voz de las mujeres'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde mañana lunes, y hasta el próximo día 26 de mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el Lema ‘¡Por favor, no molesten!... Estamos de parto’.

El Parto es Nuestro (EPEN) la celebra con la proyección del documental ‘La voz de las mujeres’ que se presentará en distintos puntos de España y en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones. Se trata de un documental realizado con la participación de la asociación EPEN, y filmado en el verano de 2011. Un vídeo hecho por mujeres, contando la historia de parto de otras mujeres que decidieron “desnudar sus historias para ser grabadas”.

Quienes asistan a este encuentro podrán escuchar el testimonio grabado de un ramillete de todo tipo de historias; tantas como mujeres somos: historias de partos maravillosos, de partos violentados, en hospitales públicos, privados, en casa, cesáreas, partos vaginales después de cesárea, etc.

En esta agenda podéis encontrar información sobre todos los pueblos y ciudades de España dónde se proyectará el documental. Se ha previsto un debate para después de la proyección, y en los datos de contacto se incluye también direcciones de correo electrónico para escribirles previamente, puesto que en algunos lugares el aforo es reducido, y puede ser necesario inscribirse previamente.

La entrada es libre y gratuíta

Desde EPEN, agradecen a las mujeres protagonistas del vídeo, a “De Buenas a primeras”, grupo de mujeres profesionales del audiovisual con enfoque de género, quienes se encargaron de la producción del documental, edición y montaje. Y también a Sarai Llamas, por el diseño de los logotipos de la campaña de este año.

Logos ENCA

La Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre este tema. Desde 2011 es coordinada por la European Network of Childbirth Associations (ENCA) de la cual El Parto es Nuestro es miembro activo.

Más información | EPEN En Peques y Más | 'El nacimiento y la economía' como lema de la Semana Mundial del Parto Respetado, Las altas tasas de mortalidad materna son una carga muy pesada para Africa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos