Compartir
Publicidad

Se va a rodar el episodio VII de la Guerra de las galaxias que se estrenará en el 2015

Se va a rodar el episodio VII de la Guerra de las galaxias que se estrenará en el 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 7 de noviembre de 1977 se estrenaba en España el Episodio IV de la Guerra de las galaxias. Recuerdo haber ido a verla con mi familia al cine Real Cinema de Madrid y haberme quedado alucinado con las imágenes y el sonido que veía y escuchaba en la pantalla y en los altavoces de aquel cine, ya desaparecido. En aquellos años de la EGB los niños de España no teníamos dispositivos móviles, ni tecnología, ni Internet para compartir cosas, sólo álbumes de cromos, pósters que vendían en las revistas de la época, una versión novelizada de la película y algún cómic publicado por Bruguera. Una de las cosas que recuerdo de este estreno es que algún compañero de clase decía que el episodio IV formaba parte no de una trilogía sino de una serie de nueve películas. Parece que tenía razón.

Y es que, casi cuarenta años después de aquella película se va a estrenar en diciembre del año 2015 el episodio VII, es decir, el que sigue a El retorno del Jedi. Para celebrar el lanzamiento se ha puesto la maquinaria promocional en marcha y claro, ahora los tiempos han cambiado una barbaridad. En la imagen que ilustra el artículo del 29 de abril de 2014 tomada en los Pinewood Studios de Reino Unido, y confirmando que la mejor manera de promocionar algo en la actualidad es utilizar a los fans, se puede ver al guionista/director/productor J.J. Abrams en una lectura con el reparto de Star Wars en la que se puede ver a Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Peter Mayhew, el productor Bryan Burk, la presidenta y productora Kathleen Kennedy, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Mark Hamill, Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y el guionista Lawrence Kasdan. Son fácilmente identificables los actores que representan a Han Solo, Luke Skywalker y a la Princesa Leia. Además J.J. Abrams ha indicado que "estamos muy contentos de poder compartir finalmente el reparto de Star Wars: Episodio VII. Es emocionante y surreal al mismo tiempo ver como el reparto original y estos nuevos actores se unen para que este universo cobre vida de nuevo. Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está haciéndolo lo mejor posible para que los fans estén orgullosos".

Para la generación del EGB que crecimos aprendiendo astronomía, ciencia ficción, aventuras, fantasía, humor y mucha camaradería con Star Wars es una buena noticia que se estrene el episodio VII, y espero que pronto también el resto de la trilogía, y que todavía podamos verlo porque ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó en 1977. Aunque, eso sí, George Lucas ha rentabilizado sus películas mientras tanto publicando revisiones y versiones digitalizadas que nos volvieron a meter en el cine para ver los episodios del I al VI.

Nuestros compañeros de Blog de cine explican muchos más detalles de la película y del reparto. Por ahora me quedo con que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan son los autores del guion de Star Wars VII cuya historia está ambientada 30 años después de El retorno del jedi de 1983, y que John Williams volverá a componer la música de la película.

Para nuestros hijos son unas películas que todavía mantienen la tensión y el interés. El reto para nosotros es animarles a completar la serie completa y conseguir que las nueve películas sean vistas por millones de personas y varias generaciones en todo el mundo. Aunque mi favorita es, y será, La guerra de las galaxias (Star Wars episode IV), porque es una película de buenos y malos por la que no pasa el tiempo y que creo que aporta como extraordinaria novedad, que está ambientada en el espacio.

En Blog de cine | 'Star Wars: Episodio VII': conoce a los nuevos actores de la saga Más información | Star Wars en Facebook, Star Wars en YouTube Imagen | Copyright and Photo Credit: David James

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio