Compartir
Publicidad
Publicidad

Se relaciona el nacimiento prematuro con la dificultad de aprendizaje

Se relaciona el nacimiento prematuro con la dificultad de aprendizaje
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por investigadores británicos, los bebés que nacen prematuramente pueden llegar a sufrir algún tipo de dificultad en el aprendizaje o algún tipo de discapacidad. En el estudio se desprende que los niños de dos años de edad que nacieron prematuramente, poseen un desarrollo más lento de la corteza cerebral y muestran menos capacidades mentales que los niños que han nacido cumpliendo el ciclo del embarazo.

Al parecer, la evolución que sufre el cerebro cuando el pequeño se encuentra dentro del útero de la madre (la superficie del cerebro llamada córtex), es distinta cuando el bebé se encuentra en el mundo exterior ya que está sometido a distintas presiones, pudiendo alterar dicho desarrollo.

Se estudió el desarrollo del cerebro en 113 niños que que nacieron entre la semana 22 y 29 de gestación con imágenes de resonancia magnética, 63 bebés del grupo total fueron estudiados hasta los dos años de edad y se descubrió que presentaban un desarrollo más lento de la corteza cerebral. Afirman que es muy importante que el bebé nazca cumpliendo el plazo de los nueve meses, tiempo necesario para que la red celular bajo el córtex se desarrolle adecuadamente y ejerza la función necesaria de distribuir las neuronas donde se necesiten.

Gracias a este descubrimiento se podrá realizar un seguimiento a los bebés nacidos prematuramente a través de la resonancia magnética y así proporcionarles un apoyo médico para su adecuado desarrollo mental. Como siempre decimos, cada descubrimiento médico es un paso más para facilitar un desarrollo óptimo en los bebés.

Más información | La Opinión Más información | Plos Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos