Compartir
Publicidad
Publicidad

Se lanza a la venta Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Se lanza a la venta Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de poner a la venta, en tiendas y a través de la plataforma Nintendo eshop, la nueva aventura Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U que incorpora alta definición (HD) y en la que Dixie, Diddy y Cranky Kong ¡el abuelo! son personajes con los que también se puede jugar. Además en la Wii U los peques pueden estar jugando en el Gamepad sentados junto a los padres que mientras pueden ver en la televisión sus programas favoritos.

Donkey Kong es una creación de Retro Studios que ha colaborado con Nintendo para realizar una de sus mejores juegos para Wii U. El juego tiene muy buenas críticas y en casa esperaremos un poco a ver cómo progresa el tiempo de estudio de la peque para cuando tengamos tiempo de ocio poder jugar con él. Permite uno o dos jugadores y tiene la banda sonora de David Wise que ya trabajó en los años 90 en la música del Donkey Kong. Según he podido leer se puede jugar con el Wiimote, con el Wiimote y el Nunchuck (la que más me gusta aunque siempre acabo perdiendo vidas), el Wii U Pro Controller y el Wii U GamePad con el que hemos comentado que se puede jugar sin utilizar la televisión. Este juego incorpora perspectivas nuevas como una cámara dinámica que permite ver ángulos espectaculares nunca vistos nunca en una aventura de Donkey Kong.

Como se puede ver en el vídeo, el juego presenta a la familia Kong con su isla invadida por unos vikingos con corazón de hielo que llegaron en grandes barcos y que después de dar un bocinazo con su cuerno mágico transforman la isla paradisíaca en una fortaleza helada. Aunque lo que no se esperaban los Kong después de este disgusto era la llegada de la ciclogénesis explosiva. Tan fuerte es la borrasca, que arrastrará a la familia de gorilas muy lejos de su hogar obligándoles a comenzar un arduo viaje a través de seis islas para recuperar su territorio y sus amados plátanos. En cada una de ellas se encontrarán con multitud de fieras y endiablados niveles que incluyen aventuras en tierra, bajo el lago, enfrentamientos con jefes finales y atajos y pasadizos secretos.

Los tres personajes que ganan protagonismo son Diddy Kong, armada con su Cacahuetola (un lanza-cacahuetes) y su barril a reacción, la pequeña Dixie Kong con sus gomatola que convierte su cola de caballo en la hélice de un helicóptero y permite ganar altura con cada salto y Cranky Kong, el patriarca y padre de Donkey, que se une a la aventura como personaje jugable con un bastón como arma y complemento para ayudar a Donkey a sortear terrenos puntiagudos.

También se puede jugar con otro jugador ¡me apunto! y así disponer de ataques combinados como el Kong-fu que se aplica cuando se han recolectado más de 100 bananas para destruir todos los enemigos que aparezcan en pantalla.

Recordamos que Nintendo, a los que hemos conocido un poquito más en Peques y Más a través de los creadores de Super Mario World 3D, está especializada en entretenimiento interactivo fabricando y distribuyendo hardware y software para sus consolas Wii, Wii U, Nintendo 3DS y la familia de consolas de Nintendo DS.

En casa vamos a estar muy atentos a los próximos periodos de vacaciones y ocio familiar para incorporar este juego entre nuestros preferidos para disfrutar en casa con la Wii U.

Más información | Nintendo, Donkey Kong Tropical Freeze En Vida Extra | 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze': primer contacto En Peques y Más | Los creadores de Super Mario 3D World: "los niños son mucho mejores jugadores de videojuegos de lo que los adultos pensamos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos