Publicidad

Se han dado a conocer los ganadores de la III edición de "Nancy con la Moda"

Se han dado a conocer los ganadores de la III edición de "Nancy con la Moda"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Diseño de Borja Fernández

Desde 2012 Nancy (de Famosa) es protagonista de un concurso organizado por la empresa para apoyar el diseño emergente con los estudiantes de las escuelas de moda más prestigiosas de España.

Pero como ya sabemos, esta muñeca ha estado muy vinculada con la moda, reflejando estilos y tendencias de diversas épocas, y ha llegado a ser modelo de diseñadores, así como protagonista de la exposición en el Museo del Traje el año pasado.

Modelo de diseñadores, e inspiración para madres hábiles con la aguja y el hilo… sin ir más lejos mi madre le cosió un trajecito réplica de mi uniforme del colegio a mi Nancy, y también un vestido de comunión idéntico al que llevé yo.

diseño_de_mireia_balaguer-1.jpg
Diseño de Mireia Balaguer

La presente edición del concurso “Nancy con la moda”, ha lanzado un reto a los diseñadores participantes: adelantarse a las tendencias para la primavera - verano de 2015 y crear un “total look” para que lo luzca la muñeca”.

El Jurado, compuesto por representantes de dichas escuelas y de Famosa, preseleccionó 30 diseños entre los 138 participantes inscritos. En una segunda fase, estos 30 candidatos tenían que materializar sus diseños para las medidas de Nancy

Se han tenido en cuenta aspectos como el equilibrio entre originalidad, personalidad, valores de Nancy y creatividad; análisis de tendencias para la próxima temporada; ejecución técnica; y el cuidado en la presentación.

diseño_de_david_maeso.jpg
Diseño de David Maeso

Felicitamos a los 3 ganadores (tres jóvenes de 20 a 22 años), que son Borja Fernández García (estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid); Mireia Balaguer Manrique (estudiante de la Escuela Felicidad Duce de Barcelona); y David Maeso Montañés (estudiante de la Escola Superior de Disseny de la Universitat Ramon Llull de Barcelona).

Confieso que tengo debilidad por el último diseño (el de David Maeso) ¡es muy bonito! Seguro que vosotros también tendréis vuestro preferido.

Más información | Nancy de Famosa, Diario de Nancy, Facebook de Nancy

En Peques y Más | Uno de estos tres dibujos se convertirá en vestido para Nancy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir