Publicidad

Se ha presentado 'Protegete': una herramienta de ayuda y denuncia para los niños

Se ha presentado 'Protegete': una herramienta de ayuda y denuncia para los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se ha presentado una herramienta que ha sido ideada para proteger a la infancia. Se trata de de una aplicación que está disponible de forma gratuita en Google Play y la Apple Store. El objetivo es ayudar a los más jóvenes a utilizar Internet de forma más segura y responsable, a la vez que les puede ayuda a resolver problemas relacionados con el acoso escolar en Internet.

Se llama “Protegete”, y teniéndola instalada en el smartphone, los menores pueden contactar con abogados, psicólogos y expertos en seguridad de Protégeles, quienes podrán aconsejarles. Las consultas serán atendidas en no más de 24 horas, aunque siempre en función de la gravedad de la situación presentada.

El equipo de especialistas no sólo atenderá consultas por ciberbullying, sino que también problemas con la privacidad, robo de identidad, acoso sexual, u otras situaciones
Han sido chicos y chicas de 12 a 15 años, quienes han dado a conocer el funcionamiento de ‘protégete’, aplicación de contenido ‘antiacoso’, que Protégeles ha desarrollado en colaboración con Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

Protégete

Les he escuchado contar por televisión que los jóvenes también quieren ser partícipes, puesto que aunque luchar contra el acoso cibernético es tarea de todos, ellos también tienen la responsabilidad de saber pedir ayuda, y evitar originar los conflictos.

Es preocupante saber que los casos de acoso escolar por internet (y otros problemas como sexting o grooming), aumentan, y que lo hacen a través de los dispositivos con conectividad móvil. De hecho estoy comprobando desde hace unos meses cómo niños de tan sólo o 10 u 11 años, sufren estas situaciones.

Aprovechando el Día de Internet Segura, Protégeles presentó el estudio “Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones”, según el cual un 5,4 por ciento de niños de 11 a 14 años ha sido víctima de algún tipo de acoso mediante móvil. Por otra parte un 9 por ciento de niños en esas edades ha recibido imágenes de contenido sexual, y sólo un 30 por ciento, afirma que lo apaga al irse a dormir.

Protégete

Como ayudará Protegete

Esta aplicación permitirá:

  • Denunciar de forma anónima los contenidos ilegales o inadecuados que se encuentren en Internet.

  • Pedir ayuda ante situaciones de acoso en Internet (ciberbullying), de acoso sexual hacia menores (grooming), casos de usurpaciones de identidad y otro tipo de problemas relacionados con Internet y nuevas tecnologías.

  • Evaluar su nivel de conocimientos sobre seguridad y uso responsable de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A mí me gusta mucho la iniciativa y creo que puede ayudar a actuar sin complejos en un tema tan delicado como es el ciberbullying.

Vía | Orange Más información | Progégeles en Facebook En Peques y Más | Uno de cada dos niños menores de 18 años tiene un smartphone en España, ¿Sabías que el 76% de los niños de 11 a 14 años utiliza habitualmente Whatsap? ¿Qué papel jugamos los padres?, Esta es la actitud correcta frente al ciberbullying entre alumnos de Secundaria: la responsabilidad del centro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir