Compartir
Publicidad
Publicidad

Se ha muerto el compositor de muchas bandas sonoras de cine infantil Robert Sherman

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha muerto el compositor estadounidense Robert Sherman a los 86 años de edad en Londres. Según podemos leer en la prensa, junto a su hermano Richard compuso la banda sonora de numerosas películas infantiles de los años 60, 70 y los 80, década en la que hizo bailar a Winnie the Pooh, un oso que aunque no es muy famoso en España, en el resto del mundo tiene muchísimos seguidores. Robert Sherman ha aparecido en la televisión estos días con imágenes de la música de Mary Poppins, una película maravillosa y eterna para niños y mayores que se rodó en el año 1964.

Pero Sherman, con su hermano, hizo muchas más composiciones. En el vídeo que se muestra de YouTube, se puede ver la canción de "escalas y arpegios" de la obra maestra que es Los Aristogatos, una película de animación realizada en 1970 con unos dibujos preciosos, con una temática que presenta a gatos ricos y pobres y a un malo malísimo que se comporta fatal con los pobres gatitos. Me encanta porque el personaje del gato arrabalero, Thomas O'Malley, hace avanzar la historia ayudando a la hermosa gatita Duquesa.

Recuerdo haber visto esta película muchas veces cuando mi hija era muy pequeña, creo que ahora ella no se acordará. Los tres gatitos, Marie, Berlioz y Toulouse viven aventuras muy divertidas y emocionantes con O'Malley y con su banda de amigos que tocan Jazz. Un gran contraste musical que pasa de esta composición serena que presentamos con el elegante piano a la orquesta desvergonzada formada por los gatos callejeros. Al parecer toda la banda sonora de Los Aristogatos es de los hermanos Sherman excepto la canción que sirve para presentar al gato Thomas O'Malley.

Podéis echar un vistazo en Internet y descubrir más momentos musicales eternos de este gran artista, ganador del óscar a la mejor banda sonora y mejor canción de Mary Poppins en 1964. Será un bonito homenaje a alguien que hizo la música de muchas de las películas de Disney y que nos enseñó a apreciar sus composiciones en unos tiempos en los que la música estaba perfectamente enlazada y formando parte de la historia.

Más información | Los Aristogatos en Amazon Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos