Compartir
Publicidad

Se ha detectado proteína láctea no declarada en el etiquetado de un chocolate fabricado en Bélgica

Se ha detectado proteína láctea no declarada en el etiquetado de un chocolate fabricado en Bélgica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento de una notificación realizada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, referente a la existencia en el mercado de un producto en el que se había detectado la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado.

Se trata de un chocolate negro fabricado en Bélgica y distribuido en los siguientes países: Austria, Alemania, Dinamarca, España, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Islandia y Corea del Norte. En nuestro país ha sido distribuido en Catalunya, y tenéis más información en la web de la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y a Látex, así como en la AESAN (en ambos casos en los apartados de Alertas). Las autoridades competentes ya fueron notificadas de este hecho a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), y se están realizando las investigaciones oportunas. No obstante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha recomendado a los consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo a fin de evitar riesgos para la salud. Tenéis más información sobre las características de este chocolate en la web de AEPNAA, y en la AESAN.

El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores, pero para los alérgicos es importantísimo contar con toda esta información actualizada, ya que la práctica habitual de revisar detenidamente las etiquetas no es suficiente cuando se produce una alerta de este tipo.

Imagen | Siona Karen en Flickr Vía | AEPNAA Más información | AESAN, AEPNAA En Peques y Más | Problemas de los padres con niños alergicos en cadenas de restauración y supermercados a la hora de consumir alimentos, El etiquetado de alimentos tras la aprobación del Reglamento Europeo, Una golosina fabricada en China provoca una alerta en nuestro país por su posible toxicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos