Compartir
Publicidad
Publicidad

Se estrena el espectáculo de Leo en el Teatro Circo Price de Madrid que desafía las leyes de la gravedad

Se estrena el espectáculo de Leo en el Teatro Circo Price de Madrid que desafía las leyes de la gravedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se cuál de los LEO es más apasionante de ver, si el real que se ve en el escenario o el que se ve proyectado, también en el escenario, aunque con un giro de cámara de 45º. Se trata de una representación teatral en la que Leo despierta en una habitación, de la que se ven tres paredes o planos (en la imagen), y de la que tendrá que escapar, aunque hasta que lo logre por la vida de Leo pasan muchas cosas que son especialmente fascinantes en la proyección de la pantalla. Es un ejercicio de creatividad precioso en el que el actor Tobias Wegner, que además es el autor, juega con la realidad y con la ficción desafiando las leyes de la gravedad mientras juega con su cuerpo, algunos recursos teatrales (sombrero, maleta y tiza) y especialmente desarrolla las posibilidades que ofrece la proyección.

LEO es muy ingenioso, es sorprendente y realiza un divertido espectáculo en el que brilla la fuerza, la mímica, el guión que es prodigioso y la utilización de la magia con dos momentos brillantes: la maleta en la que cabe todo y el escapismo del angustioso espacio en el que realiza la función. Tobias realiza un ejercicio que me recordó muchísimo al baile de Fred Astaire en la película Royal Wedding aunque como hacen los genios y los artistas, su creación va mucho más allá porque pone al día la técnica, la enriquece y ofrece un nuevo espectáculo apto para todos los públicos.

Y es que a los niños más mayores les encantará ver el efecto de la perspectiva, la simpatía y humor de los números artísticos, los encantos de la maleta con un número musical de saxofón incluido, la tristeza del personaje en su soledad, los sueños de Leo que le animan a seguir, la tremenda creatividad que combina la realidad y la ficción, la música que mantiene el ritmo y especialmente sus números finales en los que consigue zafarse de la maldita trampa y escapar. A partir de ahí lo que Tobias quiera ofrecer porque al finalizar el espectáculo los aplausos son tan intensos que el artista, muy generoso, aún es posible que se anime con algún número espontáneo.

Este es un fragmento de la obra que se puede ver en el Teatro Circo Price de Madrid:

LEO se estrenó en el Festival de Edimburgo en 2011, donde ganó tres premios principales: el Three Weeks Editors Award, el Scotsman Fringe First Award, y el Carol Tambor Best of Edinburgh Award. Tobias Wegner es el autor y actor único de Leo, que está dirigido por Daniel Briere. El productor creativo es Gregg Parks.

Leo se puede ver desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio de 2013 en el Teatro Circo Price de Madrid. Está recomendado para mayores de 8 años y dura 70 minutos. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:30 y el sábado a las 18:30 y 21:00. El domingo se puede ver Leo a las 19:30. Los precios se pueden consultar en la página en Internet del Circo Price especialmente para conocer descuentos, promociones, venta anticipada, etc.

Más información | Teatro Circo Price, Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos