Publicidad

Se celebra la sexta edición de Expoesía de Soria llamada Poesía a la intemperie

Se celebra la sexta edición de Expoesía de Soria llamada Poesía a la intemperie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La poesía también es para niños en la Feria Literaria Expoesía de Soria. Y es que la ciudad de Soria celebra del próximo 16 al 20 de julio su Sexta Edición de la Feria Literaria Expoesía, una de las ferias literarias más importante dedicada exclusivamente a la poesía y que mezcla actividades para adultos sin olvidar a los más pequeños con talleres, firmas de libros o teatro infantil.

El programa de Expoesía 2013 es muy extenso e incluye actividades como lecturas, recitales, presentaciones de libros, etc. aunque su objetivo fundamental es acercar la poesía a todos aquellos que estén interesados en conocerla. Por eso, bajo el lema Poesía a la intemperie, la poesía sale a la calle y demuestra que es un género para todos los públicos.

Entre los eventos en los que pueden participar los niños, además de los talleres para aprender a escribir jugando o para ilustrar un libro, se podrán ver las obras de teatro El Cuenta Gotas, Odón, Quijote o la obra teatro y danza infantil Robinsón Crusoe. Además se realizará la presentación y posterior firma de libros del autor de libros infantiles Antonio de Benito.

También se podrá disfrutar de la fusión entre la poesía y el flamenco gracias a las voces del poeta onubense Antonio Orihuela y los desgarros del cantaor flamenco Francisco Contreras, conocido como El Niño de Elche. La clausura del Festival correrá a cargo de Maite Dono y Estíbaliz Espinosa que recitarán sus versos en un espectáculo llamado Voces del Agua.

Una de las curiosidades de Expoesía son las ubicaciones de los actos que también son verdaderos recuerdos de los poetas que marcaron a Soria. El aula y el claustro del Instituto Antonio Machado donde el poeta daba clases de francés y que será el lugar para las actuaciones y recitales nocturno, la Dehesa donde paseaba el poeta de la Generación del 98 con Leonor o los salones del Casino donde aún se guarda el piano que tocaba el poeta Gerardo Diego. Un lugar muy ligado a la vida social y literaria de la ciudad y donde ahora se ubica el Museo Casa de los Poetas.

Esperamos que la Expoesía del 2013 sea un nuevo éxito en Soria y que los peques aprendan y disfruten con este tipo de actos culturales muy interesantes y llenos de conocimiento y experiencia.

En Peques y Más | Camino Soria Más información | Poesía a la intemperie, Folleto Expoesía 2013 (pdf)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios