Compartir
Publicidad
Publicidad

Se buscan 'Familias con Corazón' para ayudar a grupos familiares que se encuentran en situación de exclusión

Se buscan 'Familias con Corazón' para ayudar a grupos familiares que se encuentran en situación de exclusión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de la crisis económica la pobreza es más extensa, intensa y (además se cronifica), y mucho me temo que las últimas medidas tomadas por el Gobierno no harán sino agravar la situación.

Se calcula en un 21,8% de la población (en 2010), las personas bajo el umbral de pobreza, además en el primer trimestre de 2012, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro era de 1.728.400. Entre los datos que nos alertan de la intensidad está la renta disponible por persona y la caída del umbral de pobreza.

El año pasado el 50% de las personas desempleadas eran ‘parados de larga duración’, y en Cáritas se ha constatado el aumento de personas ‘sin ingresos’ atendidas por la Organización. Y es precisamente esta entidad (desde la delegación de Albacete) la que ha iniciado recientemente una campaña dirigida a familias en apuros económicos, el eje de esta acción se basa en la colaboración con una cantidad mensual que se destinará a familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social. ‘Se buscan familias con corazón’, cuyas aportaciones irán dirigidas a otras familias que se encuentran al borde de la exclusión y sin recursos para salir adelante. Por ello también se les proporcionará formación laboral y herramientas sociales orientadas a conseguir la autonomía económica.

Se quieren conseguir donaciones de 20 euros mensuales destinados a alimentación, material escolar, reparaciones domésticas necesarias, etc. Los beneficiarios tienen garantizado el anonimato, aunque en el site de Cáritas Albacete nos ofrecen un perfil de las personas que necesitan ayuda: familia con dos niños, los padres están en paro y han perdido la vivienda, madre con dos hijos menores y prestación social insuficiente, entre otras situaciones.

Los donantes dispondrán de toda la información necesaria acerca del destino de las cantidades que destinan al proyecto, las cuales se gestionan a través del Servicio de Ayuda Económica a Familias de Cáritas Albacete

He leído que la participación también está abierta a iniciativas grupales de colectivos que recauden dinero para el proyecto. La solidaridad está en marcha, creo que a partir de ahora observaremos más acciones similares que se originen de manera formal o informal, mirad a vuestro alrededor y ‘veréis’.

El dinero aportado por los donantes se gestiona a través del Servicio de Ayuda Económica a Familias de Cáritas Albacete. Desde aquí, los importes llegan a las familias apadrinadas, que reciben íntegros los fondos que donan los padrinos. Así obtienen unos ingresos "para dar respuesta a situaciones puntuales o temporales" cuando atraviesen una situación de emergencia social.

Imagen | Cáritas Albacete Vía | Eroski Consumer Más Información | Familias con Corazón En Peques y Más | Mensajeros de la Paz habilita sus despachos para ofrecer meriendas y cenas a los niños sin recursos, ¿Cómo afecta la crisis a las familias?, Cuál es el impacto de la subida del IVA en los hogares españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos