Publicidad

Se abre el plazo para participar en la II edición del concurso "El Juego en la Escuela"

Se abre el plazo para participar en la II edición del concurso "El Juego en la Escuela"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El juego en la escuela es el nombre que recibe el concurso dirigido a todas las escuelas españolas y que está organizado por el Observatorio del Juego Infantil de la Fundación Crecer Jugando con el patrocinio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El principal objetivo es reconocer a aquellos colegios que aplican experiencias de juego en las aulas de los ciclos de primaria e infantil como recurso didáctico para impartir una determinada asignatura o materia.

Tras la buena acogida recibida en la primera convocatoria, el concurso celebra su segunda edición contando de nuevo con los miembros del Observatorio del Juego Infantil, que recordamos que tienen como objetivo velar por el cumplimiento del derecho al juego en nuestra sociedad, como jurado. El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 11 de abril de 2014 y todas las escuelas interesadas en participar pueden encontrar las bases del concurso en la página del Observatorio del Juego Infantil. La participación está abierta a cualquier escuela en los ciclos de educación primaria y educación infantil.

Como reconocimiento a los colegios ganadores y gracias a la colaboración de las empresas asociadas a AEFJ las aulas recibirán como premio diferentes packs compuestos por juguetes pensados para equipar los espacios de juego dentro de las aulas y las pequeñas ludotecas de los colegios. Las jugueteras que colaboran en la II Edición del concurso El juego en la Escuela son: Manufacturas Quecos, Juguetes Cayro, Berjuan, Miniland, M. Llorens Juan, Game Movil, Famosa, Playmobil, INJUSA, Smoby, Mattel y Muñecas Arias.

Recordamos que la celebración, en 2013, de la primera edición del concurso tuvo una gran acogida por parte de las escuelas y entre los proyectos recibidos de destacaban las asignaturas de matemáticas e inglés como aquellas con mayor presencia del juego y el juguete como herramienta pedagógica.

Los colegios que resultaron ganadores en la edición 2013 fueron:

  • CEIP La Cala-Benidorm por su proyecto Jugando a través de los tiempos
  • Colegio La Inmaculada de Valladolid por su proyecto “La experiencia de juego aplicada al aula”
  • CEIP Azorín de Monóvar por su proyecto Vesprada de Jocs (tarde de juegos)

Esperamos que el año 2014 vuelva a superar las expectativas y El Juego en la Escuela se convierta en un concurso consolidado en el que los colegios aporten sus experiencias de éxito orientadas a tener una gran educación para sus alumnos.

Más información | Observatorio del juego Imagen | juhansonin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios