Compartir
Publicidad

SchoolMars es una plataforma para que las familias evalúen los colegios

SchoolMars es una plataforma para que las familias evalúen los colegios
0 Comentarios
Publicidad

SchoolMars en una plataforma en Internet que permite a las familias comentar y puntuar colegios o centros educativos. El objetivo es contribuir a mejorar la educación y permitir que otros usuarios puedan encontrar la mejor opción educativa para sus hijos. En SchoolMars se puede encontrar una gran base de datos de centros educativos de España y próximamente de Reino Unido. Además y para conseguir que todas las partes puedan participar, desde SchoolMars se permitirá que los colegios proporcionen su propia información sobre sus servicios e instalaciones.

O sea que SchoolMars, con sede en Valencia y a la que han calificado como un Tripadvisor de colegios, permitirá que todos los padres podamos evaluar y conocer las evaluaciones de otras familias además de que los colegios también podrán aportar su información para asegurar que la información que se comparte es adecuada, correcta, precisa y lo más ajustada a la realidad. Y es que creo que ese es el reto de SchoolMars, conseguir que la información que se indica del colegio es la más adecuada porque si algo tienen las redes sociales es la dificultar de gestionar la crítica fácil a golpe de tecla rápida.

La página se ha lanzado la última semana de junio de 2014 y aunque ha arrancado en verano y con las plazas de colegio asignadas, habrá que darle tiempo para que se organice, madure, crezca y sea conocida por las familias que deseen conocer la opinión de otros padres además de la información de los colegios. Por ahora lo que ya está censado es la base de datos de los más de treinta mil colegios de España y otros tantos de Reino Unido, aunque el reto es ampliar fronteras e incluir los colegios de todo el mundo.

Entre los elementos que se pueden evaluar están la ubicación, el profesorado, la calidad educativa, las instalaciones y los servicios ofertados. Como no todos los colegios tienen página en Internet, un 35% de las escuelas en España no tienen presencia en Internet, SchoolMars se ofrece como un escaparate adicional para los centros educativos.

Les deseamos mucha suerte a SchoolMars y esperamos que los padres y las familias podamos encontrar mucho valor en esta página. El

Vía | Javier Guerrero Más información | SchoolMars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio