Compartir
Publicidad
Publicidad

Sapos y Princesas organiza un gran evento familiar para conocer cómo gestionar la seguridad en Internet

Sapos y Princesas organiza un gran evento familiar para conocer cómo gestionar la seguridad en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nora Kurtin es la fundadora y la directora de la revista Sapos y Princesas además de madre y esposa. Por eso conoce de primera mano todos los aspectos que son necesarios tener en cuenta para conseguir que los peques que navegan y utilizan Internet lo hagan de la forma más segura posible. Durante todo el verano del 2013 ha estado indicando en su cuenta @NoraKurtin muchos compromisos para realizar en familia y con foco especialmente en la seguridad en Internet. Muchos de esos puntos se pueden ver en la imagen obtenida en un evento, realizado en Madrid, en el que con el patrocinio de Microsoft y su tableta Surface, ha organizado Sapos y Princesas con gran éxito y en el que han participado además importantes y experimentados ponentes.

En la imagen que ilustra el artículo se puede ver a Álvaro Varona (@kremaster), Borja Adsuara (@adsuara), Camino López (@caminologa), el Mago More (@magomore) y a Nora Kurtin presentando puntos claves para gestionar la seguridad en Internet como las redes sociales, el uso de juegos educativos y las formas de conocer cómo se comportan nuestros hijos en el mundo digital.

Entre los mensajes que se lanzaron me gustaron mucho los que realizó el Mago More que con su ritmo, velocidad y desparpajo para este tipo de eventos, ilustró muchas anécdotas tremendamente útiles y llenas de contenido. Por ejemplo, recriminó a los padres que debemos participar más en el seguimiento de lo que realizan los niños, intentar entender su lenguaje, utilizar técnicas de seguimiento básicas como leer el historial de navegación, seguir las actividades de los hijos en las redes sociales de forma directa o indirecta, por ejemplo con un familiar, y aprender con ellos. Además José Luis Izquierdo, More, nos presentó aplicaciones para compartir y aprender con nuestros hijos como Aula365, Cuadernos Rubio, Dragon Box (ecuaciones de segundo grado) o Capitales europeas.

Entre el resto de ponentes también me gustó mucho Camino López García que puso mucho foco en la positiva experiencia de utilización de las nuevas tecnologías entre los niños apoyándose en datos y estadísticas y reforzando la idea de que aunque los peques sean muy espabilados en el uso de la tecnología nosotros los padres/madres podemos aportar la experiencia. Así por ejemplo indicó que los niños en Internet son capaces de aprender solos, de aprender rápido, de organizarse las tareas, de compartir sus aprendizajes con otros compañeros y recalcó que el juego les ayuda a ser felices. Además enfatizó el mensaje de que los nativos digitales corren el riesgo de convertirse en huérfanos digitales porque no todos tienen acceso a guías y mentores que les enseñen a sacar partido a todas las opciones existentes.

Borja Adsuara y Álvaro Varona también comentaron sus experiencias familiares, como la ceremonia de iniciación de entregar teléfonos móviles a los peques cuando cumplen los suficientes años, típicamente entre doce y quince años, el uso de la red social española Tuenti entre los adolescentes, que jugar es una buena forma de aprender y con los fantásticos juegos preparados para las tabletas es posible hacerlo, que los padres tenemos que comprometernos y atrevernos con los cambios tecnológicos porque parece que nos hemos quedado en la llegada del teléfono inalámbrico a los hogares en el siglo pasado, y sobre todo, preguntar a los hijos que han aprendido utilizando la tecnología, si han realizado sus tareas escolares y comprobándolo con ellos.

Felicito a Sapos y Princesas por el gran evento realizado, en el que además nos invitaron a ver la película Justin y la Espada del Valor y además a Microsoft que demostró que la tableta Surface es un dispositivo versátil y dinámico con funcionalidades que hasta ahora sólo podían encontrarse en un ultrabook. Se trata de una tableta que permite intercambiar ocio y trabajo además de permitir a los peques acercarse a Internet de forma segura.

Imagen | @ElSuenodeTeresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos