Compartir
Publicidad
Publicidad

Santillana y Unicef lanzan la plataforma "Yo cuento" para dar voz a los niños

Santillana y Unicef lanzan la plataforma "Yo cuento" para dar voz a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La iniciativa Yo cuento es una colaboración entre Santillana y Unicef para ofrecer un espacio público de participación a niños y jóvenes que sirva de escaparate para conocer lo que piensan sobre el mundo en el que viven. El reto es convertirse en una plataforma que estimule su creatividad y en la que pueden sugerir ideas y opciones que mejoren la convivencia y la vida en la sociedad actual.

El proyecto arranca con la convocatoria del concurso de relatos y dibujos "Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario" y está dirigido a peques de entre 6 y 12 años que aporten ideas e imaginen cómo puede ser la sociedad en el futuro.

Santillana y Unicef premiarán además el esfuerzo de los jóvenes escritores y artistas con la publicación de su relato o dibujo en el blog Yo cuento. Y con las mejores historias y dibujos se editará un libro que se distribuirá entre los centros educativos españoles. Los ganadores recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil, y distintas colecciones infantiles editadas por el diario El País, como Mis primeros clásicos, libros y DVD de Disney, diccionarios y cuentos infantiles.

En el siguiente vídeo, Mariano Jabonero, explica cómo los peques pueden participar en la iniciativa Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario en Yo cuento.

Más información | Yo Cuento, Bases del concurso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos