Publicidad

San Francisco se convirtió en Gotham por un día para cumplir el deseo de un niño enfermo

San Francisco se convirtió en Gotham por un día para cumplir el deseo de un niño enfermo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Miles convertido en Batkid

La Fundación Make a Wish, ha hecho posible que Miles Scott se convirtiera por un día en ayudante de Batman… Fue ayer, y no penséis que se limitaron a comprarle un disfraz de este superhéroe que mantiene a raya a los delincuentes, sino que consiguieron convertir a la ciudad de San Francisco en Gotham por un día, y el día escogido fue ayer mismo.

Miles tiene solo cinco años pero está enfermo de leucemia (enfermedad que parece ir remitiendo), uno de sus sueños coincide con el de otros peques de entre cuatro y seis años: convertirse en superhéroes y emular las hazañas de estos. Decenas de personas han colaborado para que este valiente ‘Bat Kid’ ayudara a Batman a librar a los habitantes de Gotham de todos esos malvados que pretenden hacerles daño.

Bat Móvil

El pequeño estuvo muy bien en su papel, y no dudó en utilizar el batmóvil para desplazarse junto a Batman allá dónde les necesitaran. El ‘making off’ organizado por Make a Wish, se inició con un llamamiento de la Policia a los habitantes de la ciudad para que localizaran a Bat Kid; y a partir de ahí se sucedieron el rescate de una dama en apuros, la captura de un villano en pleno robo y en enfrentamiento con el responsable del secuestro de la mascota de la ciudad (Lou Seal).

Bat Kid con la llave de Gotham

Con Acertijo y Pingüino en prisión, Miles disfrutó del momento en los moradores de la ciudad limpia por fin del mal, le aclamaban. He oído que Ed Lee (alcalde de San Francisco - ¿o debería decir Gotham?) le ha entregado la llave de la ciudad, y parece que Michelle Obama agradeció a través de su cuenta en Twitter, al pequeño héroe la colaboración prestada.

A este niño le diagnosticaron la enfermedad cuándo sólo tenía 18 meses, y la experiencia vivida (que fue una sorpresa hasta para sus propios padres), demuestra que es posible cumplir los deseos de estos peques que tienen la salud tan afectada. De hecho estoy segura de incluso a las personas que han colaborado para que esto sea posible, les ha cambiado la vida, y ha transformado un día puede que ‘gris’ y monótono, en una jornada alegre.

Batkid por la calle

Son varias las experiencias en las que los súper héroes colaboran para ayudar a niños enfermos, hemos conocido a los que les visitan en el hospital, y a los que limpian los cristales a través de los que los niños hospitalizados contemplan boquiabiertos como Spiderman o el Capitán América colaboran en el mantenimiento del edificio. También nos hemos alegrado por aquí de conocer la historia de esa niña con cáncer que pedía pizza para salir de la rutina de la alimentación hospitalaria.

Creo que el principal ingrediente para facilitar el cumplimiento de los deseos de estos niños es la voluntad y las ganas de hacer, al fin y al cabo todos comprendemos la impotencia que deben sentir ellos y sus familiares, y la alegría que supone comprobar cómo los demás también se preocupan.

Imágenes | La prensa, El Comercio, Perú 21 Vía | Reuters En Peques y Más | Jack ha visto cómo se cumplía su sueño y se ha convertido en un ejemplo de superación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios