Publicidad

¿Sabes como los chicos del club de fútbol Panyee lograron un sitio para jugar?

Sin comentarios

Publicidad

‘No puedes decir que algo es imposible, si no te esfuerzas en alcanzarlo’, esta es la idea que se les debió meter en la cabeza a los chicos del fútbol club Panyee, cuando ni siquiera imaginaban que llegarían a tener su propio campo.

En 1986, los niños de Koh Panyee (una pequeña isla al sur de Tailandia), conocían el fútbol por la televisión, y la idea de practicarlo se les metió en la cabeza. El obstáculo con el que toparon parecía insalvable: veréis, según nos relata Jeffrey Donenfel desde su blog viajero, Panyee no se parece a ninguno de los lugares que antes había visitado. Resulta que el pueblo de pescadores está construido sobre pilares hundidos en el agua, aunque uno de sus extremos se sujeta a una elevación montañosa. Como podéis imaginar, este tipo de estructuras dificultan la obtención de un espacio extra, y lo que los visitantes perciben como una experiencia extraordinaria y hermosa, no era más que un obstáculo para perseguir al balón entre calles estrechas que siempre están ocupadas por personas atareadas en sus quehaceres diarios.

Aunque el vídeo que encabeza este post, es sólo una recreación de los hechos ocurridos hace casi tres décadas, nos ayuda a hacernos una idea de cómo la determinación de los más jóvenes, les ayudó a conseguir su objetivo.

No importaba la falta de espacio, no importaba tampoco la desconfianza de los adultos, lo que en realidad les movió al cambio fue el deseo de acercarse a su sueño

Y tras mucho esfuerzo, consiguieron construir una plataforma de madera (también sobre pilares), lo suficientemente grande para albergar a dos equipos que practicaban cuando las obligaciones de los chicos acababan.

¿Y sabéis que?, estos niños lograron ser campeones de Thailandia del 2004 al 2010; y mientras muchos tailandeses quizás se preguntaban ¿dónde está Koh Panyee?, ellos y todo el pueblo disfrutaban de las mieles del triunfo. Ahora los jóvenes jugadores tienen una cancha nueva, en el mismo sitio que ocupaba la antigua plataforma.

Esta es una historia real, que conocemos gracias a un video publicitario elaborado por la empresa TMB.

Vía | Funniest Video Ever

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios