Publicidad

¿Sabes cómo le gustaría a tu hijo que fuera su ciudad? Premio Mapendo de dibujo infantil

¿Sabes cómo le gustaría a tu hijo que fuera su ciudad? Premio Mapendo de dibujo infantil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se ha convocado la VI edición del premio de dibujo infantil Mapendo. Como en anteriores ocasiones, la Fundación Roger Torné propone a los niños reflexionar sobre aspectos importantes para su salud. El eje temático alrededor del que giran las actividades de la entidad para su 30 aniversario es “la ciudad”, y eso es lo que se les pide a los peques.

¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad? Vuestros hijos tienen que imaginar que ellos pudieran tener “voz” en las decisiones sobre planificación y desarrollo urbanístico, ¿qué nos aportarían?

Pues eso es lo que pretende el premio: estimular la imaginación de los niños para que demuestren que su opinión y su criterio serían perfectamente válidos (¿por qué no?) en caso de requerirse. Porque exceptuando algunas iniciativas como las “Ciudades Amigas de la Infancia” (UNICEF), la mirada infantil no es tenida en cuenta a la hora de planificar entornos urbanos.

Y frente a aquellos que piensan que los niños no tienen capacidad, muchos creemos que sus propuestas convertirían las ciudades en lugares más amables y saludables. Al concurso pueden optar niños de cinco a 12 años, ajustándose a las bases de la convocatoria. El plazo de recepción de trabajos finaliza el dia 18 de noviembre, y tanto ganador como finalistas se darán a conocer seis días después.

Además este año la Fundació Roger Torné ha añadido un incentivo: sabedores de que la familia es el núcleo social más influyente en los hábitos de los niños, se convoca un premio excepcional de Fotografía para Padres y Madres. Se trata esta vez de mostrar a niños en entornos urbanos, mediante imágenes que plasmen valores como colaboración, empatía, igualdad, respeto por la naturaleza… estad atentos a las noticias de la entidad (en Facebook o Twitter) porque en breve publicarán las bases de esta convocatoria especial.

La ciudad llega después del aire, las montañas, el agua, los ríos y los árboles, de todos ellos el tema de este año hace referencia al hábitat de residencia de millones de niños, así que ¿cómo no van a conocerlo? ¿cómo no van a saber en consecuencia qué querrían cambiar, mejorar o mantener?

Animadles a participar y confiad en ellos.

Más información | Fundació Roger Torné

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir