Publicidad

RTVE confirma que lanzará una radio dirigida a los niños llamada Radio Clan

RTVE confirma que lanzará una radio dirigida a los niños llamada Radio Clan
Sin comentarios

Publicidad

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE ha confirmado recientemente en el Senado que están preparando el lanzamiento de una radio dirigida a los niños, que se llamará Radio Clan. El objetivo es que la radio se pueda escuchar por Internet, móviles y tabletas y que tenga una audiencia de entre 0 y 12 años aunque eso sí es necesario que los padres colaboren en su sintonización.

En el proyecto de Radio Clan han trabajado profesionales de Clan TV, Radio Nacional y RTVE.es. En esta nueva radio, los niños encontrarán a sus personajes favoritos de Clan TV realizando programas entretenidos, con foco en el aprendizaje, también de idiomas, y en los que se podrán escuchar muchos estilos de música. Los responsables del proyectos pretenden que sea la primera radio temática infantil de España, con vocación de servicio público y con un presupuesto ajustado.

La radio se estrenará a finales del 2013 así que estaremos atentos a las novedades que nos ofrecen e intentaremos sintonizarla en el coche para conocer más sobre este interesante proyecto.

Creo que una radio para los niños no es un buen proyecto porque los niños en casa tienen la televisión o Internet para acceder a los contenidos de Clan y la radio hace mucho tiempo que salió del salón de los hogares. Aunque sí la veo en el coche lo que me parece más difícil es que los padres estén de acuerdo también en perder el control del mando de la radio en los trayectos medios-largos. Y es que si se puede oír a través de Internet volvemos al primer punto porque en los coches también podemos utilizar las tabletas para ver las series de nuestros hijos mientras mantengan una conexión razonable a Internet.

Vía | Asociación de la prensa de Madrid Imagen | Clan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios