Compartir
Publicidad

Rosetta es la sonda de la ESA encargada de estudiar los cometas y acaba de despertar para hacerlo

Rosetta es la sonda de la ESA encargada de estudiar los cometas y acaba de despertar para hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sonda Rosetta acaba de despertar de su estado de hibernación y se dirige al encuentro del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko al que se espera que llegue en mayo de 2014. Y es que hace aproximadamente un año, cuando se encontraba a 800 millones de kilómetros del Sol, Rosetta recibió la orden de entrar en modo de hibernación para atravesar el espacio profundo. Ahora que el cometa se acerca al sol, la sonda viaja hacia su encuentro tal y como se puede ver en el pedagógico vídeo de más abajo elaborado por la ESA y puesto a disposición de los peques en la sección de ESA Kids.

A principios de mayo de 2014, la sonda estará a dos millones de kilómetros del cometa y, hacia finales de ese mismo mes, ejecutará una gran maniobra para alinearse y preparar su encuentro en agosto. Se espera que Rosetta envíe las primeras imágenes del 67P en mayo de 2014, aunque todavía serán muy distantes. Y cuando se aproxime la sonda realizará miles de fotografías que se transmitirán a la Tierra y que ofrecerán mucha información de valor. Gracias a Rosetta se podrá analizar un cometa durante un largo periodo de tiempo y permitirá explicar cuál es el comportamiento de estos cuerpos celestes además de cuál es el impacto que tienen en la formación del sistema solar en el que está la Tierra.

Los científicos creen que los cometas son el origen el sistema solar y que, probablemente, no solo contribuyeron a llenar nuestros océanos de agua, sino incluso a poner los ingredientes necesarios para la vida en la Tierra.

Para realizar los estudios con más precisión, Rosetta incorpora un módulo llamado Philae, que pesa 100 kilogramos y que va a ser el primer intento que realizan los humanos para aterrizar en un cometa. Esa es la recreación fotográfica que ilustra el artículo y que se espera que aterrice en el cometa el 11 de noviembre de 2014.

Más información | ESA En Peques y Más | Astronomía, ¡Atención a los meteoritos! En Peques y Más | Emilio Gilabert: "las extinciones masivas acaecidas en la Tierra estaban asociadas siempre al impacto de un objeto cósmico" Imagen | Rosetta orbiter 'swoops' over the Philae lander soon after its touchdown on Comet 67P/Churyumov-Gerasimenko. Credits: Astrium - E. Viktor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio