Compartir
Publicidad
Publicidad

Rosas fáciles para regalar por Sant Jordi

Rosas fáciles para regalar por Sant Jordi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el Día del Libro y también es el Día de Sant Jordi (San Jorge) celebrado con especial énfasis en Catalunya y Comunidad Valenciana, de hecho en esta última hay una pequeña ciudad (Alcoi) en la que invariablemente este “día del Patrón” se celebra invariablemente (o casi) en la misma fecha como parte de las Fiestas Locales.

En todas las localidades de Catalunya se regalan rosas, libros o ambos según la tradición, y nosotros os hemos traído dos propuestas para que acompañéis al libro que vais a regalar, una bonita rosa. La versión más popular de la leyenda de Sant Jordi, cuenta cómo en Motblanc un terrible dragón que tenía a todos atemorizados y la única manera de que permitiera a sus habitantes vivir en paz era proporcionarle personas a modo de sacrificio. Sin embargo cuando le tocó en suerte a la hija del rey, un valeroso caballero se enfrentó a la temible bestia y la mató, de la sangre vertida nació un rosal de flores rojas.

Este parece ser el origen de las rosas, y aunque parece el típico cuento de princesas y caballeros (y de hecho lo es), en esa comunidad autónoma sirve de excusa para que todos se demuestren su afecto y amistad regalando rosas.

rosas-manualidades-infantiles.jpg

Aquí tenéis unos puntos de libro imprimibles cuyo motivo central es una rosa, están en Manualidades Infantiles y su autora es Mari Ángeles Ferrando.

Y aquí un tutorial para confeccionar rosas con espirales de cartulina de forma sencilla, es de dozidesign, y os puedo decir que aunque no es difícil, la base de las rosas se debe pegar con pegamento de tubo (nada de barra o cola blanca) para que aguanten bien porque si no se deshacen.

Ya solo me queda desearos que disfrutéis de los libros y las rosas mañana lunes día 23 de abril.

Imágenes | garryknight, Manualidades Infantiles Fuente | Manualidades Infantiles, Dozidesign En Peques y Más | Nos espera un Día del Libro rico en programaciones culturales dirigidas a toda la familia, Sant Jordi, un día muy especial para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos