Publicidad

"Rollitos de Primavera": una historia de amistad diferente a las que conoces

"Rollitos de Primavera": una historia de amistad diferente a las que conoces
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

“Rollitos de Primavera” es otro de esos cuentos recién editados por Edebé, en este caso de la colección Tucan Naranja (para niños de más de ocho años). Lo ha escrito e ilustrado Paloma Bordons, y nos cuenta una historia de intolerancia, pero también de amistad y aceptación.

Sus principales protagonistas son Lin y Julio: la primera, una niña china cuyo padre regenta un bazar; el segundo un chico que vive en una zona residencial de edificios que comparten espacios comunes (patio, columpios, etc.) El colegio al que va una, y la escuela a la que asiste el otro también son diferentes. Pero lo único que la niña busca al acabar las clases es amistad y la compañía de alguien que tenga su edad.

Hay otros protagonistas, pero su “protagonismo” en la narración es inversamente proporcional al que representan: porque Mazo podrá ser un abusón grosero como su padre, pero en el fondo quien está con él lo hace un poco por miedo de las represalias y burlas.

Los padres de Julio también quieren quedar bien con los otros adultos, pero está claro que no aceptan su forma de comportarse con los extraños.

Si todo empieza con el rechazo a Lin, sólo porque esta se atreve a entrar al patio de columpios que los otros disfrutan; finalmente la magia del Nuevo Año Chino atrae a más de un habitante de la calle Magnolia número 7.

Es un libro educativo que transmite valores y sentimientos, y sólo cuesta 8,50 euros

Agradecemos a Edebé que nos haya mandado un ejemplar para que os lo podamos contar.

Más información | Edebé En Peques y Más | Una historia de amistad con ingredientes especiales: el amor por los animales o el sentimiento de protección a los que se quiere, Piccolo y Nuvola es la historia de amistad entre un pájaro y una nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios