Compartir
Publicidad

Richard Turere es el niño de Kenia que hizo un invento para que los leones no mataran a sus vacas

Richard Turere es el niño de Kenia que hizo un invento para que los leones no mataran a sus vacas
0 Comentarios
Publicidad

Richard Turere lo cuenta en TED y la conferencia es emocionante. Explica con todo detalle como los críos masáis tienen que cuidar de las vacas de la familia entre los 6 y los 10 años así que cuando, por la noche, los leones saltaban la valla y se las comían, la decepción y rabia crecían en Richard. Y odiaba a los leones con todas sus fuerzas.

Hasta que se inventó un sistema que permite ahuyentar a las fieras y así poder mantener el ecosistema y sobre todo dejar de odiar a los leones. Y ya lleva unas cuantas instalaciones de su invento en la comunidad, además ha conseguido que lo acepte un colegio local para aprender más y le espera un futuro como piloto, es su deseo, mientras quiere seguir realizando inventos para la comunidad. Richard es un ejemplo extraordinario de que la imaginación y creatividad de los niños es impresionante y merecen disponer de recursos para desarrollarla.

La conferencia es muy emocionante porque se puede ver la absoluta falta de medios de nuestro protagonista y de su comunidad. Me encanta como Richard, con dos años de experiencia después de implantar su invento, se expresa en TED con todo detalle y realiza una gran conferencia que incluye hasta un croquis de su invento y sobre todo, muestra una enorme pasión por su futuro.

Vía | Gustavo Entrala Más información | TED Imagen | TED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio