Compartir
Publicidad

Reverso for a smile es un proyecto benéfico de Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina

Reverso for a smile es un proyecto benéfico de Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Barretstown es un campamento fundado por PaulNewmanen como parte de la Asociación Hole in the Wall Camps. Está situado en un mágico castillo a los pies de las montañas de Wicklow en Irlanda. Allí acuden chicos con cáncer y otras enfermedades de más de 22 países diferentes. El reto de este campamento es ofrecer un programa de aventuras, actividades y diversión respaldado por el mundo médico que les ayuda a los peques a recuperar su confianza, la autoestima y el coraje, en un entorno no sólo seguro sino también divertido. Así, en el año 2012, 125 niños españoles a través de la Fundación Aladina, tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas maravillosas vacaciones en Barretstown.

Para conseguir que los niños de la Fundación Aladina puedan asistir a estos campamentos muchos actores han participado de forma solidaria en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián gracias al proyecto benéfico de la empresa relojera Jaeger-LeCoultre y de la Fundación Aladina. Y es que los artistas y celebridades que han pasado por el certamen no han dudado en colaborar con la iniciativa Reverso for a Smile para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Por cada posado de actores y directores con el reloj solidario Reverso for a Smile un niño enfermo recuperará la sonrisa disfrutando de unas vacaciones extraordinarias en Barretstown.

La acción benéfica está apadrinada por Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Angel Muñoz y ha sido uno de los grandes éxitos del festival en el que muchos actores han solicitado por propia iniciativa colaborar en el proyecto.

Paco Arango, cineasta y Presidente de la Fundación Aladina, y a quién se puede ver en la imagen con el cocinero Martín Berasategui, ha dado las gracias a Jaeger-LeCoultre por su generosa iniciativa que va a permitir que muchos niños con cáncer tengan una experiencia mágica en Barretstown. Además Paco también ha agradecido a todas las personas solidarias que posaron y en especial a Miguel-Angel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijon.

Entre las personas que han posado en el festival se ha podido ver a: Agustí Villaronga, Aida Folch, Andrés Gertrudix, Cesc Gay, Daniel Sánchez Arévalo, David Trueba, Diego Luna, Enrique Cerezo, Ginés García Millán, Javier Cámara, Joan Manuel Serrat, Jorge Sanz, Judith Collel, Juile Gayet, Leiva, Marian Álvarez, Natalia de Molina, Óscar Jaenada, Alex de la Iglesia, Antonio de la Torre, Bárbara Goenaga, Carlos Areces, Carolina Bang, Denis Villeneuve, Hiba Abouk, Hugo Silva, Javier Cifrián, Javier Gutiérrez, Jose Coronado, Juan Antonio Bayona, Manuela Vellés, Mario Casas, Martín Berasategui, Santiago Segura, Sarah Gadon, Unax Ugalde y muchos más.

Recordamos que la Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año atiende a más de 1.200 menores y familias proporcionando apoyo integral: material, psicológico y emocional. En 2007, Paul Newman invitó a Paco Arango a formar parte del consejo del SeriousFunChildren’s Network que organiza la red de más de 30 campamentos repartidos por todo el mundo, cargo que sigue ocupando actualmente.

La empresa Jaeger-LeCoultre es la protagonista de la historia de la relojería desde 1833 realizada desde Suiza. En su continua búsqueda de la excelencia y apoyada en un espíritu de inventiva único, Jaeger-LeCoultre perpetúa la tradición de las grandes maquinarias suizas con creaciones apasionantes que fascinan a los que las poseen.

Felicito a la empresa Jaeger-LeCoultre por su participación en este acto solidario y por supuesto a la Fundación Aladina cuyo fundador Paco Arango no para de colaborar para mejorar la vida de estos pequeños enfermos con cáncer.

Más información | Fundación Aladina, Jaeger-Lecoultre En Peques y Más | La Fundación Aladina Imagen | Image.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos