Publicidad

Resumen en vídeo de las ocho horas de exhibiciones aéreas del Festival Internacional #Aire75

Resumen en vídeo de las ocho horas de exhibiciones aéreas del Festival Internacional #Aire75
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 11 de octubre de 2014, en la Base Aérea de Torrejón, tuvo lugar el mayor festival aéreo en la historia de la aviación española para celebrar los 75 años de la creación del Ejército del Aire.

El festival aéreo internacional Aire 75 reunió a las equipos acrobáticos más importantes de Europa tales como la Patrouille de France (Alpha jet de Dassault / Dornier), los Frecce Tricolori (Aermacchi MB-339) y la Swiss Air Force PC-7 TEAM (Northrop F-5 Tiger II), entre otros. Por supuesto la Patrulla Águila, en la imagen escoltando a un avión Airbus A330 de Air Europa, la Patrulla Aspa de helicópteros y la patrulla acrobática de paracaidismo Papea además de más representantes de las diferentes unidades del Ejército del Aire. También hubo una exhibición estática, que son aviones en tierra que se pudieron ver de cerca y desde donde se pudo ver estupendamente a todas las aeronaves volando.

En el siguiente vídeo de quince minutos se puede ver un resumen del excepcional festival aéreo. Las imágenes se pasan volando, chiste fácil, con imágenes, especialmente, de los aviones en vuelo. Además, en la etiqueta de twitter #Aire75 se pueden ver muchas de las imágenes espectaculares que han compartido los aficionados y asistentes.

En casa no pudimos ir al evento el día 11 de octubre y es que el atasco que se preparó en la Nacional II a partir de las 10:00 de la mañana imposibilitó la circulación por esa carretera. Es una cuestión para reflexionar, como indica José Miguel en Aerotrastornados, que si mas de 250.000 personas son capaces de madrugar un sábado para ir a ver un festival aéreo con toda la familia a lo mejor hay que organizar más eventos y no esperar otros 25 años a ver otro. Quizá haya que pensar en modelos sostenibles, apoyándose más en patrocinadores, que recojan y den respuesta a esta afición por el aire, por los aviones y por el resto de aeronaves además del reconocimiento a la extraordinaria labor del ejército español.

Sí que pude asistir el día 10 de octubre a los ensayos de Aire 75, y compartí algunas horas con José Miguel, de Aerotrastornados, además de otras 500 personas que no se perdieron los vuelos y las pasadas de las aeronaves ante nuestras cámaras de fotos y objetivos. También el día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional pude asistir a los vuelos rasantes sobre Madrid de la Patrulla Águila en el homenaje a la bandera de España, así que se puede decir que he visto a la Patrulla, y a otras aeronaves, los días 10, 11, 12 de octubre y seguiría viéndolos todos los días porque son capaces de emocionar y de hacernos vibrar con sus pasadas, con sus motores rugiendo, con sus giros y con sus estelas y rastros en el cielo.

Felicitamos al Ejército del Aire por el gran desfile aéreo y les pedimos que no nos hagan esperar mucho más para poder asistir a otro evento porque los aficionados, las familias y los aerotrastornados estamos muy interesados en estos eventos tan espectaculares y emocionantes.

Más información | Aire 75
Más información | Aerotrastornados
En Peques y Más | Festival aéreo internacional Aire 75 para celebrar el aniversario de la aviación española
Imagen | José Miguel Rodríguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir