Compartir
Publicidad

Resumen de nuestros mejores consejos sobre seguridad y prevención en verano

Resumen de nuestros mejores consejos sobre seguridad y prevención en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde antes de que comenzara el verano hemos estado dando consejos relacionados con la salud y la prevención dirigidos a familias con niños. Ahora queremos reunirlos todos en este resumen, a fin de que encaremos con prudencia y seguridad estas últimas semanas del verano.

Es verdad que estamos ya a mitad de agosto, pero también lo es que muchos estáis comenzando las vacaciones, y que otros las empezaréis dentro de muy poco; sin contar con todos los que (con el descanso veraniego ya a las espaldas) no nos resignamos a dejar de seguir disfrutando de la época estival con los niños.

Hemos contado que uno de cada tres accidentes infantiles se producen en verano; y para prevenirlos en esta u otras estaciones, hemos presentado un Decálogo de lo más necesario.

Pero sobre todo hemos hablado de temas muy concretos como la evitación de riesgos asociados al medio acuático; o la concienciación de accidentes fatales por golpes de calor cuando nos dejamos a un niño en un coche cerrado con una temperatura ambiente elevada.

resumen_prevención_2.jpg

Nos acordamos del cuidado de las pieles atópicas en verano. Y nos acordamos de cómo prevenir el cáncer de piel; este tema ha dado para mucho puesto que era necesario resolver dudas sobre la aplicación de cremas solares, y explicar que estas no evitan al 100% el cáncer de piel.

Como sabéis, solemos acordarnos mucho de la alimentación, y de su relación con un desarrollo saludable. Por eso no está de más recordar que no se están siguiendo las recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico durante la infancia. Y por cierto, para los que tengáis interés, esta guía orientada a planificar desayunos y meriendas saludables quizás os ayude. Que nos olvide que por lo general los peques no están bien hidratados.

Más sobre alimentación con el consejos para no pasarse con los helados. Y con la prevención de infecciones intestinales (para la que la higiene de los alimentos y su preparación es fundamental).

resumen_prevención3.jpg

Doy un pequeño salto a las alergias, con esta estupenda entrevista a Marian García sobre prevención y tratamiento de picaduras de insectos; y con estas recomendaciones para asegurar la protección a niños alérgicos en campamentos.

Finalizaré con tres entradas sin relación entre sí que forman parte de este resumen. Cuando se habla de prevención o salud, a veces las asociamos al componente físico de las personas, por eso merece ser rescatada esta entrada sobre el abuso de la tecnología por parte de los adolescentes. Y de otro lado esa higiene en niños casi adolescentes, que a veces parece que los padres querríamos más, y ellos... se dan pronto por satisfechos. Hablamos además de las infecciones en los pies de los peques.

Hasta aquí el resumen y las recomendaciones, espero que os sirvan. Seguiremos preocupándonos sobre estos temas en Peques y Más.

Imágenes | Beny Shlevich, oyce cory, Keith McDuffee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio