Compartir
Publicidad
Publicidad

Respiro, un servicio de cuidado infantil en Galicia

Respiro, un servicio de cuidado infantil en Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los papás y mamás de Labañou (A Coruña), cuentan con un servicio que proporciona la Asociación Comunitaria Distrito Quinto (ASCODI) denominado Respiro. Está destinado a familias que tengan niños con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años y que, aunque la madre no trabaje, necesite algo de tiempo libre para realizar alguna gestión personal.

Actualmente son muchos las parejas que recurren a los abuelos de los niños para que los atiendan mientras tienen que ir a comprar, al banco, al médico, etc., pero no todos tienen esa fortuna. Por esta razón, esta Asociación ofrece gratuitamente un servicio profesional durante un espacio de tiempo concertado con un máximo de dos horas. Sólo será necesario llamar al centro antes de acudir a dejar al pequeño para solicitar el “respiro”.

Mientras los niños esperan a que su mamá realice sus gestiones personales, compartirá con otros niños diversos juguetes, música u otras actividades que le harán pasar un rato agradable.

Sin duda, es una gran iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y repetimos, que muchos otros deberían imitar.

Si necesitas ponerte en contacto con ASCODI, estos son su datos:

ASCODI 2ª planta del C.C.M. Labañou Tlf. 981 27 70 92 ascodi@ascodi.org

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos