Compartir
Publicidad
Publicidad

Regreso al futuro en una versión de cine mudo apta para toda la familia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Microsiervos han enlazado este montaje sobre la película de Regreso al Futuro con una versión adornada con unos efectos que nos recuerdan a The Artist, que tengo pendiente de ver, y más exactamente a las películas que vieron mis abuelos en su juventud. Esas que conviene revisar también con sus bisnietos y que tienen como protagonistas a Buster Keaton, Harold Lloyd o Charles Chaplin.

El montaje lo ha realizado un profesor de treintaytantos que aspira a crear un mundo mejor para los formadores. Además explica que es su primera experiencia con Adobe Premiere para editar un vídeo. Revisando su historial parece que lo ha hecho muy bien porque el vídeo ya lo han visto 50.000 personas y creo que aún puede incrementarse mucho más.

El creador del nuevo montaje explica que después de ver The Artist se planteó que esa escena de Regreso al Futuro 3 podría encajar en una revisión a lo clásico. Y no ha dejado ningún detalle fuera: carteles intermedios para explicar qué pasa, sonido de piano y tono sepia a tope en las imágenes además de degradado de la imagen para darle antigüedad.

El montaje aguanta bien aunque creo que se podría haber currado algunos detalles adicionales para darle más realismo hacia lo viejo. Por ejemplo, ese plano corto del contador de velocidad del Delorean o esa explosión de la locomotora están pensadas para el cine contemporáneo y se podrían haber modificado. A mi por lo menos me han resultado poco auténticas, no tanto el aero-patinete, el coche o la ropa aunque seguro que a algún lector si se lo ha parecido. Creo que el mérito del autor es enorme y me ha encantado.

Aprovecho para recomendar la serie de Regreso al Futuro y verla con los peques en casa o en el cine, si se programa en pantalla grande ahora que el cine clásico está de moda. La película está llena de detalles, de entretenimiento, de camaradería y de muchos aparatos fascinantes con el condensador de fluzo como máximo exponente.

Vía | Microsiervos Más información | Techsavvyed en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos