Compartir
Publicidad

Recetas saludables para niños: macarrones con salsa boloñesa

Recetas saludables para niños: macarrones con salsa boloñesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continuamos con las recetas saludables y apetecibles para los peques. Hoy le toca el turno a uno de los platos estrella y que está entre los preferidos por los niños: macarrones con salsa boloñesa.

Los ingredientes que necesitamos son: carne picada 100% de ternera (más sana que si la pedimos mixta, es decir, ternera y cerdo), macarrones, salsa de tomate natural triturado, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal, orégano, vino blanco y laurel.

La preparación es sencilla, lo primero es preparar la carne picada, para ello en una fuente ponemos la carne y le echamos sal y ajo machacado, con las manos bien lavadas lo mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y lo reservamos.

En una cacerola ponemos agua a hervir con sal, laurel y un chorrito de aceite de oliva que evitará que se peguen los macarrones. Los cocemos hasta que estén al dente o a nuestro gusto. Escurrimos el agua, aunque hay personas a las que les gusta pasarlos por agua fría para que queden sueltos, en mi opinión parece que así pierden sabor y textura. Los dejamos apartados para más adelante.

En una tabla picamos la cebolla y sofreímos a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, echamos el tomate triturado con una pizca de orégano y azúcar para matar la acidez y lo dejamos cocer, es conveniente que el tomate este muy bien triturado para que no queden grumos.

Después incorporamos la carne picada y cocinamos sin dejar de remover para que así quede bien suelta, cuando está casi hecha, añadimos un poco de vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Cocinamos todo a fuego suave. Cuando está la salsa terminada, incorporamos los macarrones y removemos todo para que se mezcle bien con la boloñesa. Retiramos del fuego, tapamos la cacerola y dejamos reposar media hora aproximadamente para que se mezclen los sabores.

Por sus ingredientes, este plato entra en lo que sería la dieta mediterránea. Los macarrones son una rica fuente de hidratos de carbono, la carne le da proteínas y además toman verduras como el tomate y la cebolla con múltiples propiedades.

Por todo ello, es una receta completa y equilibrada. Si además lo acompañamos de una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy saludable. Esperamos que os guste la receta a vosotros y especialmente a los reyes de la casa.

Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos