Publicidad

Rebeca Cobos y la compañía británica Parlon presentan los Cuentos de Canterbury en los Teatros del Canal de Madrid

Rebeca Cobos y la compañía británica Parlon presentan los Cuentos de Canterbury en los Teatros del Canal de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Rebeca Cobos y la compañía británica Parlon presentan en los Teatros del Canal el clásico de la literatura del siglo XIV Canterbury Tales. La principal novedad de este montaje es que las historias medievales están contadas en un inglés sencillo por actores nativos acompañados con música en vivo.

La obra ya se ha representado el día 19 de octubre con gran éxito así que el día 26 de octubre tenemos una nueva oportunidad para acudir al teatro. El objetivo es ver a los actores acompañados por canciones pegadizas con música en vivo interpretada al piano, violín, clarinete, ukelele, guitarra portuguesa y algunos más pensado específicamente para el público familiar. Los precios establecidos son, para los menores de cinco años: 4 euros, para los que tienen entre seis y quince años: 8 euros y para los adultos: 11 euros.

Canterbury Tales está considerada como una de las primeras novelas escritas en inglés. Su autor, Geoffrey Chaucer, compuso en el siglo XIV esta colección inacabada de cuentos breves, cada uno narrado por uno de los peregrinos que juntos recorren el camino hacia Canterbury. Cada historia, tres en total, tiene su estilo y un mensaje moral distinto.

En el programa de la obra se puede leer:

  • El primer cuento, The Nun´s Priest´s Tale, se sitúa en una granja, donde los protagonistas, el zorro y el famoso gallo Chanticleer, enseñan, a través de las canciones, valores como la humildad y la necesidad de frenar la arrogancia y la pedantería.
  • El segundo cuento, The Wife of Bath´s Tale, es una divertida comedia que cuenta las aventuras de un caballero que, al ser maleducado, es llevado frente a la reina, que decide castigarle haciéndole recorrer el mundo en busca de la respuesta a la pregunta "¿qué es lo que las damas realmente desean?.
  • Y el último cuento, pensado para los adolescentes, The Pardoner´s Tale, ensalza la lealtad por encima de la codicia. Dos amigos van en busca de la Muerte, pero encuentran en su lugar muchas monedas de oro. La avaricia ciega sus sentidos y se interpone en su amistad, haciendo que finalmente sea la Muerte la que les encuentre a ellos y se los lleve por delante al no haber sabido compartir el oro que habían encontrado.

Además, después de cada función se mantiene un coloquio con los actores en el que los padres y los niños pueden hacer todas las preguntas que quieran y disfrutan de canciones extra.

Recordamos que este espectáculo también permite que estén acudiendo los escolares a los Teatros del Canal y disfrutar de este montaje. Hasta el 25 de octubre los colegios pueden asistir a ver esta representación.

Más información | Teatros del Canal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir