Publicidad

"Ranopla": fomentando la lectura entre los niños de Primaria

"Ranopla": fomentando la lectura entre los niños de Primaria
Sin comentarios

Publicidad

Ranopla es una empresa que nació con el objetivo de fomentar la lectura en niños de primaria. Idealmente pretenden que los niños lean por sí solos, sin ser obligados.

A través de la web los colegios pueden seguir el proyecto educativo de Ranopla, que consiste en la recomendación de libros por parte de los profesores, la lectura e interactuar mediante una serie de preguntas planteadas acerca de cada libro.

En la actualidad cuentan con más de 3000 libros para proponer, y los cuestionarios acerca de cada uno de ellos han sido elaborados por profesionales de la enseñanza. Por cierto, también es posible dejar un comentario en el apartado correspondiente.

A falta de que reviséis el contenido de esta web y descubráis su potencialidad por vosotros mismos, me queda contar que me gusta especialmente que alumnos y profesores puedan comunicarse entre sí, a través de la propia plataforma. Pero no es posible que los alumnos contacten entre ellos.

Más información | Ranopla En Peques y Más | ¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino, "Todo profesor que quiera trasmitir gusto por la lectura tiene que sentir también esa pasión". Entrevistamos a Inés de Leoteca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir