Compartir
Publicidad

Quinto aniversario de colaboración en Peques y Más

Quinto aniversario de colaboración en Peques y Más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 18 de mayo de 2009, o al menos eso dice la página de Peques y Más, empecé a colaborar en el blog escribiendo contenidos, muchos de ellos originales, y compartiendo con la comunidad de lectores la experiencia de ser padre de un peque, una en mi caso, de entre 5 y 12 años. Así que ya llevo cinco años de colaboración en Peques y Más y lo primero es dar las gracias a muchos padres y madres lectores que se acercan a este sitio para compartir, leer, comentar y descubrir un montón de experiencias que tienen en cuenta a los más pequeños de la casa.

Escribir cada día es un gran ejercicio que resulta muy enriquecedor y que tiene su recompensa muchas veces por los comentarios, por la actividad en Twiter o en Facebook, y también por las marcas que permanecen atentas a las comunidades que generan este tipo de medios y que nos cuidan y tratan muy bien ofreciéndonos información, productos y servicios de los que nos gusta hablar en Peques y Más. De los últimos artículos publicados y que tienen que ver con esto de escribir un blog me gustaría acordarme de este de ¿Qué hay que hacer para ser un padre/madre productor y no solo consumidor en Internet? y es que cuando contaba Guillermo Cánovas de Protégeles cuál era la brecha digital y cómo está condicionada me acordaba de mi experiencia.

Recuerdo que Guillermo contaba que la brecha se produce entre las personas que son productoras de contenido frente a las que son lectoras o consumidoras. Así que mi recomendación, después de cinco años de duro trabajo de revisión, curación de contenidos, publicación, realización de pruebas, análisis y contraste con otras familias, recomiendo totalmente ponerse en la parte de producir y generar contenidos para todas las familias con peques en edades de entre 5 y 12 años.

En Peques y Más hablamos de educación, de juegos, de manualidades, de ocio, de salud, de creatividad, de desarrollo y además seguimos haciendo entrevistas con una gran colaboración por parte de los invitados al blog y que sin duda contribuyen a enriquecer y satisfacer la demanda de los lectores de la página. Es una de las misiones más gratificantes por lo que tiene de conocer experiencias de profesionales que comparten con los lectores y que permanecen para que Internet las mantenga listas y a disposición de quién se lance a un buscador.

Me sigue gustando el uso de la tecnología y de herramientas aplicadas a lo que pueden hacer con ella los chavales, especialmente cuando tienen impacto en la educación y en el entretenimiento con foco en el aprendizaje, por eso sigo incorporando artículos con esa temática. Tengo la oportunidad de divertirme mucho con el blog y obtener experiencias muy satisfactorias que espero se puedan seguir manteniendo y mejorando. Creo que al menos hasta que la peque cumpla los 12 años seguiré, si me dejan, por aquí compartiendo experiencias y entretenimientos. Es una misión dura aunque tiene muchas satisfacciones y genera muchas alegrías. A partir de los 12 años sigo pensando que hay que trabajar en un blog para padres con hijos adolescentes porque estos nativos digitales, o como se les quiera llamar, van a seguir impulsando cambios y mejoras.

Doy las gracias a los lectores, al equipo de editores de Peques y Más y por supuesto, también al resto del equipo de Weblogssl porque nos lo ponen muy fácil a los editores para que todo funcione siempre.

Imagen | Jessie Romaneix Gosselin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio