Publicidad

¿Quieres ponerle nombre al oso panda que acaba de nacer en el Zoo de Madrid?

¿Quieres ponerle nombre al oso panda que acaba de nacer en el Zoo de Madrid?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Zoo de Madrid ya ha arrancado la votación para elegir el nombre de la cría de oso panda gigante que nació el 30 de agosto en las instalaciones del Zoo. El nombre se elegirá entre las cinco propuestas oficiales que se han creado y que incluyen un homenaje a Madrid, lugar de nacimiento del cachorro de panda, y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing. Más abajo están los nombres que se proponen.

El panda ha demostrado ser un macho rebosante de salud y con un gran apetito que ha ido ganando peso de forma gradual y en sus 38 días de vida ha pasado de los 210 gramos que pesó al nacer a los 2,24 kilogramos actuales. Además, y como se puede ver en las imágenes, ya luce sus manchas y el aspecto característico de un panda aunque habrá que esperar aún unos meses para su presentación en sociedad y observar cómo da sus primeros pasos.

Oso con panda zoo madrid
  • DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de “adopción” de Hua Zui Ba y Bing Xing.
  • DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante y es un gran regalo para Madrid.
  • XI FU (fortuna o regalo de España), hace referencia a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada.
  • DE BAO (bebé o pequeño de Madrid) y es que el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado del año 2013 por los numerosos visitantes del Zoo Aquarium de Madrid.
  • XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre.

La fecha prevista para cerrar la decisión es el 5 de diciembre de 2013. Por ahora las votaciones han arrancado con fuerza y todos los nombres llaman la atención a los niños que votan con sus padres. Sí parece que por el momento triunfan dos nombres: Xing Bao y Xi Fu. A mi me gusta este último porque me recuerda a Kung Fu Panda y solo por eso me arranca una sonrisa.

Recordamos que a través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas en Zoo Aquarium de Madrid, todos los visitantes ya puede observar imágenes inéditas de la madre y de su cría en el dormitorio interior donde gozan de una mayor intimidad. Así ya es posible ver cómo el panda es amamantado en el regazo de su madre, o cómo el pequeño está junto a su madre mientras ésta come bambú o, la que se ve en la imagen, cómo la madre protege al pequeño con sus patas mientras ambos permanecen dormidos.

Nos gusta que el Zoo nos de información de cómo evoluciona el cachorro y aunque echamos de menos que nos proporcione imágenes en directo, como hace por ejemplo el Zoo de San Diego, estamos muy contentos de saber que el cachorro panda progresa. Y es que el animal, totalmente achuchable como se puede ver en las imágenes, crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba.

Más información | Zoo Madrid En Peques y Más | Nuevo parto de pandas en el Zoo de Madrid después de Chulín y de los gemelos Po y De De

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir